Reinas Departamentales
Gobernación del Tolima
1 Jul 2022 10:57 AM

Inició el Encuentro Nacional del Folclor en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Con la imposición de bandas y desfile de modas de las embajadoras nacionales del folclor se dio apertura al evento

 Las 14 embajadoras dieron apertura al Encuentro Nacional del Folclor en Ibagué, con un desfile de modas e imposición de bandas a cargo del director de cultura departamental, Jaiber Bermúdez; la primera gestora de Ibagué, Leidy Galeano; Paola Franco, gerente del Centro Comercial Acqua Power Center; y María Hortensia Molina, gerente propietaria de supermercados Mercacentro.

“Ustedes pueden ver lo lindo que es Colombia con sus bailes tradicionales, desde el Meta hasta la Guajira, pero también desde el Valle hasta Santander. La hermosura que tienen nuestras mujeres colombianas, recibamoslo con amor, con calor de ibaguereño; están ustedes en la Ciudad Musical de Colombia y este fin de semana prepárense a vivir la gran fiesta que les hemos preparado con nuestro Gobernador del Tolima”, expresó Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.

 

La velada que se desarrolló en el Centro Comercial Aqua, estuvo amenizada por la agrupación musical Son de Pueblo que deleitó a propios y visitantes con ritmos de nuestra Capital Musical y un desfile de modas en el que las embajadoras lucieron las últimas tendencias del almacén Falabella.

Mañana viernes, primero de julio, las embajadoras visitarán la Fábrica de Licores del Tolima a primera hora; cerca de las 10:00 a.m. realizarán un recorrido por el Centro Comercial Multicentro, para culminar la mañana en una rueda de prensa en FR Hotel, a las 11:00 a.m.

En horas de la tarde visitarán el periódico El Nuevo Día a las 2:00 p.m.; una hora después estarán en el supermercado Mercacentro 10; y cerrarán su agenda con el desfile en traje de baño, gala y fantasía desde las 6:00 de la tarde, en el Parque Manuel Murillo Toro.

Asimismo, las comparsas del Encuentro Nacional del Folclor realizarán diferentes presentaciones este viernes, a las 4:00 de la tarde en los supermercados Mercacentro 10 y 4; sobre las 5:00 de la tarde en los Centros Comerciales Acqua Power Center y Multicentro; y a las 6:00 p.m. en La Estación.

Al siguiente día tendrán la entrevista con el jurado, en un evento privado en Hotel Dann y nuevamente a partir de las 6:00 de la tarde realizarán la muestra folclórica en el Parque Manuel Murillo Toro, para demostrar la cultura y tradiciones de los 14 departamentos y municipios que representan.

Ese sábado 2 de julio las presentaciones de las comparsas nacionales e internacionales serán en el Centro Comercial Combeima, Jordán Tercera Etapa, Museo de Arte del Tolima, Conservatorio del Tolima, Centro Comercial Chapinero, a las 3:00 de la tarde de manera paralela.

 

Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Santander, Tolima y Valle del Cauca son las embajadoras que el domingo 3 de julio culminará su agenda haciendo gala de su belleza y colorido en el gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor por la carrera Quinta, para luego cerrar con broche de oro el 48 Festival Folclórico Colombiano con la velada de elección y coronación de la nueva embajadora.

Ojalá los turistas que están acá se enamoren de Ibagué, miren este delicioso clima y en la mañana o en la tarde puedan ver que estamos alrededor de montañas, con un hermoso atardecer, una deliciosa comida; creo que ya han probado el tamal, la lechona, es una delicia. A nuestras embajadoras les deseo lo mejor, que den todo en el escenario. Van a pasar a la historia, son las primeras que después de la pandemia, participan en el primer festival en Colombia en las fechas que son, jamás las van a olvidar”, afirmó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Fuente
Alerta Tolima