Festival Folclórico del Bambuco en Neiva

Festival Folclórico del Bambuco de Neiva este año será nuevamente de manera virtual
Alcaldía de Neiva
20 Nov 2021 07:10 AM

Hoy hay muestra folclórica del Reinado Departamental del Folclor en la Plaza Murillo

Valentina
Cortés Castillo
A partir de las 3:00 PM inicia la jornada, las personas deberán ingresar con carné de vacunación.

Hoy se da inicio a todas las actividades del Reinado Departamental del Folclor, luego del gran recibimiento por parte de la capital musical a las 15 candidatas que se realizó el día de ayer, cada una de ellas se presentó ante la comunidad y aceptaron el gran reto del certamen.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Departamento, este año no habrá un montaje logístico y de actividades para el despliegue del Festival Folclórico, pero sí una organización limitada para la realización del reinado.

“Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, no habrá comparsas que acompañen a las reinas. Las personas que deseen asistir a estas actividades deberán presentar su carné de vacunación contra el COVID- 19", manifestó.

Para hoy sábado se tienen previstas las  siguientes actividades:

• 6:00 AM Desayuno Lugar: Hotel Oficial.

• 7:30 AM Actividad Física con las candidatas Lugar: Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento.

• 10:00 AM Visita Centros Sociales Lugar: Casa de la Mujer Tolimense.

• 11:00 AM Visita Centros Sociales Lugar: SENA Avenida Ferrocarril con Calle 44.

• 3:00 PM PRESENTACIÓN MUESTRA FOLCLORICA por parte de las candidatas Reinado Departamental del Folclor 2021. Lugar: Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento.

• 8:00 PM NOCHE VINO TINTO Y ORO, Desfiles en Traje de Baño, Gala Y Fantasía Artesanal Lugar: Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento.

Domingo 21 de noviembre

• 9:00 AM Baile oficial, Sanjuanero Tolimense el contrabandista, CoreografíaInés Rojas Luna, Música Cantalicio Rojas González Lugar: Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento.

• 2:00 PM Entrevista en Privado de las candidatas Reinado Dptl del Folclorante el jurado calificador. Lugar: Hotel Oficial.

• 6:00 PM Elección y coronación Reina Departamental del Folclor 2021Lugar: Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento.

Las candidatas provienen de los municipios: Ambalema, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, El Espinal, Falan, Flandes, Guamo, Ibagué, Palocabildo, Purificación, Saldaña, San Sebastián de Mariquita, y Suárez.

Fuente
Alerta Tolima