Festival Folclórico Colombiano Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Nov 2021 11:44 AM

Hoy será la Coronación de la Reina Departamental de Folclor 2021

Valentina
Cortés Castillo
Será a las 6:00 PM en el Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento.

Desde el viernes la capital musical dio inició al Reinado Departamental del Folclor con toda una agenda para las 15 candidatas, quienes han recorrido la ciudad con muestras folclóricas, culturales desfiles, galas y hoy será la Velada de Elección y Coronación Departamental del Folclor 2021.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Departamento, este año no habrá un montaje logístico y de actividades para el despliegue del Festival Folclórico, pero sí una organización limitada para la realización del reinado.

“Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, no habrá comparsas que acompañen a las reinas. Las personas que deseen asistir a estas actividades deberán presentar su carné de vacunación contra el COVID- 19", manifestó.

Luego de desarrollar la agenda del sábado en el Hotel Oficial, luego actividad Física con las candidatas en el Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento, la visita Centros Sociales en la Casa de la Mujer Tolimense, SENA, presentación muestra folclórica por parte de las candidatas Reinado Departamental del Folclor 2021 en el Parque Murillo Toro – Tarima y la noche de vino tinto y oro, Desfiles en Traje de Baño, Gala Y Fantasía Artesanal en el Parque Murillo Toro, hoy se cumplirá la noche de coronación.

La agenda de hoy domingo 21 de noviembre es la siguiente:

  • 9:00 AM Baile oficial, Sanjuanero Tolimense el contrabandista, CoreografíaInés Rojas Luna, Música Cantalicio Rojas González Lugar: Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento

•  2:00 PM Entrevista en Privado de las candidatas Reinado Dptl del Folclorante el jurado calificador. Lugar: Hotel Oficial

•  6:00 PM Elección y coronación Reina Departamental del Folclor 2021Lugar: Parque Murillo Toro – Tarima Central de evento.

Las candidatas provienen de los municipios: Ambalema, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, El Espinal, Falan, Flandes, Guamo, Ibagué, Palocabildo, Purificación, Saldaña, San Sebastián de Mariquita, y Suárez.

Fuente
Alerta Tolima