Festival Folclórico Colombiano Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2021 06:30 AM

Asista al Reinado Departamental del Folclor en Ibagué con las medidas de bioseguridad

Valentina
Cortés Castillo
Por motivos de pandemia se celebrará este año los días 19, 20 y 21 de noviembre

La Cariñosa 1.420 Am, conoció que con una variada programación se llevará a cabo el tradicional Reinado Departamental del Folclor que por motivos de pandemia se celebrará este año los días 19, 20 y 21 de noviembre en Ibagué.

En total serán 16 candidatas de diferentes municipios las que participarán en el gran certamen que exalta las costumbres y cultura de la región cada año. También hará presencia la actual Reina Departamental del Folclor, Karoll Vanessa Caballero Pérez.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Departamento, este año no habrá un montaje logístico y de actividades para el despliegue del Festival Folclórico, pero sí una organización limitada para la realización del reinado.

“Para cumplir con los protocolos de bioseguridad, no habrá comparsas que acompañen a las reinas.Las personas que deseen asistir a estas actividades deberán presentar su carné de vacunación contra el COVID- 19", manifestó.

Las actividades previstas para las aspirantes al título se llevarán a cabo en diferentes sitios de la ciudad como centros comerciales y parques representativos como el Murillo Toro.

Las candidatas provienen de los municipios: Ambalema, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, El Espinal, Falan, Flandes, Guamo, Ibagué, Palocabildo, Purificación, Saldaña, San Sebastián de Mariquita, y Suárez.

Entre el jurado calificador de esta versión del certamen, se encuentran: la exreina y presentadora, Andrea Tovar, el maestro Gildardo Aguirre Aristizabal, la flautista María Alejandra Ortiz Calderón, la Licenciada en educación artística, Mónica Cecilia Mercado, y el maestro del Conservatorio del Tolima, Florentino Camacho Valderrama.

Quienes deseen conocer más información sobre las aspirantes a la corona, podrán conectarse a partir de este jueves 18 de noviembre a las transmisiones en vivo de la página de Facebook de la Dirección de Cultura Departamental, a través del programa denominado ‘Protagonistas del folclor’, realizado por Colosal Noticias Flash, se transmitirá cada hora y media una entrevista con las aspirantes al título. La primera transmisión será a partir de las 8:00 a.m

Fuente
Alerta Tolima