el adolescente fue aprehendido
Tiene 17 años y ya iba armado
Suministrada METIB
27 Ago 2019 02:03 PM

Capturado adolescente en el salado por ir armado con revólver

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos tuvieron lugar es Carrera 13 con calle 145.

Crece en Ibagué el número de personas sorprendidas llevando en su poder armas de fuego, las cuales son la principal herramienta para cometer actos delincuenciales que atentan contra la vida y la economía de los Ibaguereños. Esta vez fue un adolescente el que fue sorprendido llevando consigo un revolver calibre 22, del cual las autoridades sospechan que iba a ser usado para cometer algún delito. 

Leer también:Iba en un taxi con un revólver y 16 cartuchos

Este hecho se presentó en las últimas horas en el barrio Fuente Santa, sector del Salado, lugar donde se encontraba personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encontraban adelantando labores de patrullaje. Uno de los agentes de la ley observo a un joven de 17 años, y decidió realizarle un registro de rutina. 

En medio de este procedimiento, el uniformado le encontró al menor de edad la mencionada arma de fuego, la cual no contaba con los debidos salvoconductos para ser transitada por las calles, y mucho menos por un adolescente de 17 años. 

En medio de la Carrera 13 con calle 145 los hombres adscritos a la METIB adelantaron la aprehensión del adolescente, el cual fue dejado a disposición de la autoridad encargada de tratar con menores que infrinjan la ley, es decir, el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes – CESPA, acusado del delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego, municiones.

Por el momento las autoridades se encuentran indagando si este elemento bélico había sido usado para algún hecho delincuencial.

Leer también: Alias "Muelas" atracó con arma blanca a una mujer en Chaparral

Como lo informamos en este mismo medio de comunicación, en las últimas horas tambien se registró un hecho similar: 

Gracias a una rápida intervención por parte de las autoridades policiales, en las últimas horas se logró ubicar a un sujeto, quien iba a bordo de un taxi llevando un arma de fuego de origen ilegal, al momento en que patrulleros detuvieron el vehículo, al pasajero de 20 años de edad le encontraron un arma de fuego marca scorpion con 16 cartuchos calibre 38.