El joven fue capturado y dejado a disposición de las autoridades
El hombre amenazo con un arma blanca a un mujer en el barrio Restrepo
Suministradas por METIB
24 Ago 2019 08:20 AM

Atracador se le llevo el celular, pero lo cogieron en el Restrepo

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre de 21 años amenazó con un arma blanca a una mujer

En las últimas horas, personal adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué lograron capturar a un joven de tan solo 21 años de edad, el cual, todo parecería indicar, minutos antes habría intimidado con un arma blanca a una ciudadana para darle su teléfono celular.

Los hechos tuvieron lugar exactamente en la carrera 5ta con calle 39, sector del barrio Restrepo,  lugar donde fue detenido este sujeto por personal del cuadrante 10 de la estación de policía Centro, quienes luego de recibir una denuncia por parte de una mujer iniciaron la búsqueda del señalado al ladrón.

Leer también:De una puñalada Vendedor de papayas mató a su tío en pleno centro de Ibagué

Y es que según les contó a las autoridades la víctima, el atracador había esgrimido un objeto corto punzante y mediante intimidación es la habría obligado a entregarle el elemento de comunicación celular avaluado en $500 mil pesos, el cual era de su propiedad.

Afortunadamente los uniformados lograron interceptar el señalado sujeto y en medio de un registro personal le encontraron el arma blanca, con la cual habría perpetrado el delito y también el teléfono que había sido hurtado.

Leer también:Fiscalía imputó nuevos cargos contra exalcalde del municipio de Villahermosa

El joven delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, siendo señalado del delito de hurto y fue presentado ante los estrados del Palacio de justicia.

Es importante señalar que las autoridades recomiendan a los ciudadanos no hacer uso de estos equipos tecnológicos en lugares públicos, más si se sabe que por el lugar donde se transite tiene algún grado de inseguridad, es decir, no dar factor de oportunidad a los hurtos.

En caso de ser víctima de hurto, el procedimiento es dar inmediato aviso a las autoridades, denunciar debe ser lo primero que se haga en dichos casos, en segundo lugar, utilizar el número IMEI del teléfono para bloquear el aparato y que no pueda volver a ser usado por los delincuentes.