Capturado
Capturado
Archivo
24 Mar 2020 12:45 PM

Delincuentes motorizados rompieron la cuarentena para atracar en el Topacio 

Samuel
Barreto Bonilla
La pareja fue capturada por la METIB.

Con coronavirus o sin coronavirus la delincuencia sigue campante por las calles de Ibagué, así se dio a conocer luego que una pareja de ladrones motorizada llegó hasta una casa del barrio el Topacio, y mediante la modalidad de raponazo se llevaran un teléfono celular. 

De su interés: La policía ha interpuesto 663 comparendos en el Tolima por violar el toque de queda  

Según lo que se pudo conocer sobre este acto delictivo, los ladrones llegaron a bordo de una motocicleta a la manzana 28 de este sector del norte de Ibagué, el parrillero descendió del rodante y comenzó a observar las residencias hasta que identificó la casa 17. 

Con sigilo, el amigo de lo ajeno se escabulló en el andén y en un rápido movimiento metió su mano por una ventana y le quitó el teléfono celular a un hombre que había dentro de la casa. 

El ladrón salió corriendo y se montó a la motocicleta, dejando que el conductor acelerara a fondo para huir con el tecnológico botín. 

No obstante, a pesar de la rapidez de esta pareja de malandros, la víctima consiguió salir a la calle e identificó a los atracadores, dando aviso de inmediato a las autoridades policiales, iniciándose así una persecución que dio su fruto cuadras más adelante, cuando los uniformados interceptaron a una pareja que encajaba en la descripción suministrada por el afectado. 

Al momento de realizárseles el respectivo registro de control, se les halló en su poder el teléfono celular hurtado minutos antes, que está avaluado en $400.000. 

Leer también: Concejal de Ibagué fue multado por no respetar el aislamiento preventivo

En lo que se pudo establecer, los ladrones eran dos hombres, Jhon Alex Gamboa, de 18 años y un menor de edad, siendo puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes dejaron bajo medida de aseguramiento domiciliario al mayor de edad.