Autoridades continuarán patrullando el Tolima
Autoridades continuarán patrullando el Tolima
Suministrada
24 Mar 2020 11:58 AM

La policía ha interpuesto 663 comparendos en el Tolima por violar el toque de queda  

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades continuarán patrullando las calles de todos los municipios del Tolima.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el departamento de Policía Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué, en el más reciente balance de seguridad entregado a la opinión pública, teniendo en cuenta que estas cifras se dividen en 210 comparendos interpuestos por la METIB en Ibagué, Cajamarca, Alvarado, Piedras y Venadillo, y 453 en los restantes 42 municipios que componen la jurisdicción de la DETOL.

De su interés: Concejal de Ibagué fue multado por no respetar el aislamiento preventivo

En la capital del Tolima y sus municipios aledaños, las autoridades han dispuesto de un despliegue importante de uniformados, teniendo en cuenta que por la ciudad se movilizan 3 caravanas de control al cumplimiento de toque de queda decretado por el Gobierno municipal, con un total de 28 policías y 3 vehículos. 

En las vías de acceso de la ciudad musical, se han instalado 6 puntos de control, los cuales son custodiados por uniformados del servicio de vigilancia comunitaria, de la seccional de tránsito y transporte y en ocasiones, guardas de tránsito de la secretaría de movilidad.

Por su parte, dentro del área urbana a 10 puestos fijos de control a centro de acopio de alimentos, y 9 vehículos impartiendo medidas para contener la propagación del COVID-19 a través de caravanas de la seguridad, donde se realiza perifoneo desde las 06 horas hasta las 23 horas.

Leer también:Encuentran el cadáver de una persona a orillas de un río en Rovira

Finalmente, la DETOL dio a conocer que en los 42 municipios se interpusieron 453 comparendos, 430 de ellos por incumplir o desacatar la orden policial, 13 por irrespeto a la autoridad y 4 por quebrantar los horarios establecidos por las alcaldías.