Concejal de Ibagué fue multado por no respetar el aislamiento preventivo
Concejal de Ibagué fue multado por no respetar el aislamiento preventivo
Suministrada
24 Mar 2020 10:56 AM

Concejal de Ibagué fue multado por no respetar el aislamiento preventivo

Samuel
Barreto Bonilla
El cabildante manifestó que estaba haciendo trabajo social y que el patrullero que atendió el procedimiento policial fue altanero con él.

Ayer en la noche, se registró una situación con un miembro del Concejo de Ibagué, a quien le interpusieron un comparendo por estar fuera de su residencia, no obstante, el cabildante Julio Ferney Varón, manifestó en sus redes sociales que se encontraba realizando una labor social.

Leer también: Volcán Nevado del Ruiz registró emisión de cenizas

El concejal por el partido Cambio Radical, publicó un video en su perfil de Facebook que acompañó con el siguiente texto: “Si llega a tu casa un amigo y te dice que la mama tiene un posible caso de covid19 y los números de urgencias no contestan, bajo de mi apartamento no lo hago seguir para evitar un contagio, llamo al secretario general y de gobierno para que me oriente y llega un patrullero y obstruye mi labor, ¿qué hago está mal como concejal llamar?”

Además, Ferney Varón también señaló que como concejal era su responsabilidad representar a la comunidad, y que dada las calamidades tiene miles de llamadas, y que precisamente en ese momento estaba atendiendo a un posible caso de Coronavirus, sin embargo “el patrullero obstruye mi labor de una forma grotesca cuando estoy en línea con el secretario de gobierno para que me indique que puedo hacer por los afectados”. Dijo el cabildante en otro post de Facebook.

De su interés: Encuentran el cadáver de una persona a orillas de un río en Rovira

Pese a las razones que exponía el concejal, el patrullero que atendió la situación decidió interponer el respectivo comparendo, cosa que fue reprochada por Varón, el cual también público que el uniformado estaba obstruyendo su labor social que presta a la comunidad, sumándole a sus declaraciones que el policía se había dirigido a él de forma altanera. 

Por último, en los cometarios de sus publicaciones, varios ibaguereños le exigieron al político que diera ejemplo, pagara el comparendo y dejara de pelear con las autoridades.

Concejal de Ibagué fue multado por no respetar el aislamiento preventivo

Fuente
Alerta Tolima