volcán Nevado del Ruiz
volcán Nevado del Ruiz
Suministrada
24 Mar 2020 09:05 AM

Volcán Nevado del Ruiz registró emisión de cenizas

Samuel
Barreto Bonilla
Tambien se presenta actividad sísmica.

En un comunicado emitido por el Servicio Geológico Colombiano, en los últimos días se ha presentado en el volcán Nevado del Ruiz, continúa presentando sismos de bajo nivel energético, asociados también con pequeñas emisiones de ceniza. 

Leer también: Encuentran el cadáver de una persona a orillas de un río en Rovira

Lo más preocupante es que, sobre las 06:25 de la mañana de ayer a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán pudieron captar las emisiones de cenizas. 

La dirección de la dispersión del material piroclástico de las más recientes emisiones ha estado regida, por la dirección del viento, predominantemente hacia el Nororiente y Suroriente del volcán, y no se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones que allí se localizan.

Del mismo modo, tampoco se descartan nuevos sismos relacionados con la emisión de gases y cenizas, razón por la cual el nivel de actividad continua en amarillo, es decir cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Leer también: Multan a pareja por ir a mercar juntos en Ibagué

Al final del comunicado se informó que,” el Servicio Geológico Colombiano y los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo informarán por sus canales oficiales cualquier cambio en la actividad del Volcán”.