Carlos Evelio Herrera, exalcalde del municipio de Villahermosa
Carlos Evelio Herrera, exalcalde del municipio de Villahermosa
Fiscalía seccional Tolima
23 Ago 2019 01:48 PM

Fiscalía imputó nuevos cargos contra exalcalde del municipio de Villahermosa

El mandatario fingió haber sido víctima de un atentado. Esta recluido en una cárcel desde el pasado mes de diciembre.

Carlos Evelio Herrera García, alcalde del municipio de Villahermosa durante el periodo 2012-2015, fue enviado a la cárcel el pasado mes de diciembre luego que la fiscalía sustentara los elementos materiales de prueba que demostraban que el ex mandatario habría fingido un atentado para obtener dinero de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Las investigaciones iniciaron a raíz de la solicitud a las autoridades las medidas de protección, donde presuntamente había sido víctima el ex alcalde de un atentado de parte de sicarios, en la vía que conduce del municipio de Villahermosa con el Líbano, en el cual salió ileso.

Leer también: Acusado por autoatentado de exalcalde de Villahermosa fue condenado

Luego de su judicialización el ente investigador trató en varias oportunidades de adelantar la audiencia de acusación la cual se logró realizar este jueves en el municipio de El Líbano, en donde la fiscalía acusó al Exalcalde de este municipio de los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además, la fiscal delegada del caso adicionó un nuevo delito, se trata de fraude de subvención.

Esta nueva imputación se realizó porque Carlos Herrera, obtuvo subsidios o recursos públicos mediante engaño sobre el supuesto riesgo en el que se encontraba.

Es de recordar que los hechos se habrían presentado a pocos días de comenzar su administración en el año 2012, en los que el ex funcionario fingió un atentado para adquirir una camioneta de la UNP porque , según se ha establecido, el municipio no contaba con recursos para adquirir un nuevo vehículo.

Leer también: Autoridades pusieron a salvo a oso perezoso que estaba en riesgo de morir en Villahermosa

Jeison Andrés León Canizales quien compró el arma de fuego por orden del Alcalde de la época y Álvaro Alarcón-conductor- ya han sido condenados a cinco y cuatro años respectivamente por estos mismos delitos en calidad de cómplices.