Sin-título-117.png
Fotos suministradas
17 Jul 2019 08:17 AM

Autoridades pusieron a salvo a oso perezoso que estaba en riesgo de morir en Villahermosa

Alerta
Tolima

En las últimas horas personal del departamento de policía Tolima, en compañía de miembros de la Corporación Autónoma Regional – Cortolima y funcionarios de la administración municipal de la alcaldía de Villahermosa realizaron el rescate de un animal conocido de forma popular por el nombre común de oso perezoso, el cual se encontraba en peligro, dado que había sido atacado por varios perros de cacería.

Los hechos ocurrieron cerca de un área poblada de la vereda Campo Alegre en el mencionado municipio del norte del Tolima, lugar donde el animal se encontraba saliendo de su hábitat natural, tratando de huir de varios caninos quienes lo habían lastimado en repetidas ocasiones.

Le sugerimos leer: Continúan capacitaciones para reducir el impacto de actividad minera

Gracias a un la información suministrada por parte de la comunidad, Los uniformados, junto con este grupo ambiental y gubernamental pudieran poner a salvo a ese animalito el cual iba a ser objeto de cacería por parte de los pobladores del sector.

Le sugerimos leer: Familias indígenas serán beneficiadas con alimentos y acompañamiento integral

El oso perezoso fue trasladado a su hábitat natural, siendo atendido primeramente por el personal veterinario de Cortolima, quién coordinó la reubicación del ejemplar en una reserva natural en el sector de quebrada de la bonita en este mismo municipio tolimense.

*****