Inicio TOLIMA Continúan capacitaciones para reducir el impacto de actividad minera
Continúan capacitaciones para reducir el impacto de actividad minera

-

Continúan capacitaciones para reducir el impacto de actividad minera

20
0

Mediante el Subproceso de Control y Seguimiento de Actividades Mineras y Formalización la Corporación Autónoma Regional del Tolima ha realizado un trabajo continuo durante el primer semestre con el apoyo de los mineros artesanales y de subsistencia en el departamento del Tolima, dejando resultados que beneficien a las comunidades y al medio ambiente.

Le sugerimos leer: Gobernación realizará reforestación en zonas afectadas por la minería ilegal

Esta estrategia se realiza con el acompañamiento técnico a 20 unidades de producción minera para la prevención y reducción del impacto por la actividad minera en el Tolima. A su vez, se han efectuado 45 capacitaciones ligadas al cumplimiento de la normatividad ambiental y las buenas prácticas.

En lo corrido del año se han efectuado 17 visitas de campo a nivel técnico en los componentes ambientales, geológicos, bióticos y sociales. En total han sido 30 jornadas de capacitación de acuerdo a las solicitudes y necesidades identificadas respecto a la normatividad minero ambiental vigente, aplicable a la minería de subsistencia y buenas prácticas ambientales, donde se han preparado a 408 personas.

Le sugerimos leer: Colombiano, premiado por Google por identificar lugares donde hay minería ilegal

Cabe resaltar que, durante estos primeros seis meses se ha brindado acompañamiento integral a 10 comunidades mineras del departamento en pro de la legalización, formalización o regularización, ubicados en los municipios de Natagaima, Armero, Mariquita, Honda, Anzoátegui, El Espinal, Guamo y la ciudad de Ibagué, del cual se ha beneficiado a 205 mineros integrantes de asociaciones.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima ha realizado un trabajo continuo, del cual brindan herramientas a las autoridades y pequeños mineros para las labores de esta subsistencia, siempre con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar un beneficio mínimo de los mineros en el Tolima.

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo