Judicializado joven por no respetar la cuarentenena en Ibagué
Judicializado joven por no respetar la cuarentenena en Ibagué
Suministrada
31 Mar 2020 10:18 AM

Judicializaron al joven sorprendido en tres oportunidades violando la cuarentena en el norte de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Esta persona fue dejada en libertad.

Luego que la Policía Metropolitana de Ibagué diera a conocer el caso de un joven de 18 años que fue capturado luego de ser sorprendido en repetidas oportunidades en el norte de Ibagué violando las medidas sanitarias del Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima dio a conocer mayores detalles sobre la judicialización de este individuo.

De su interés: Accidente en las afueras de Ibagué por poco se convierte en tragedia

El hombre fue identificado como Jeyber Camilo Escobar Hernández, quien fue imputado por el ente acusador por el delito de violación de medidas sanitarias con relación al Decreto 457 de marzo de 2020, mediante el cual el Gobierno Nacional impartió instrucciones especiales en el país para contrarrestar el Covid-19. 

En el informe entregado por la Policía METIB, el joven de 18 años fue detenido en flagrancia el pasado fin de semana por el cuadrante en el barrio Jardín Santander, de la comuna 8, cuando caminaba por la vía pública, yendo en contravía con la disposición de las autoridades sobre el aislamiento social. 

Al momento de ser solicitado por los agentes de la ley, Jeyber Camilo Escobar Hernández no suministró una justificación razonable, ni un permiso que le permitiera estar en la calle, razón por la cual se procedió a impartírsele un comparendo. 

No obstante, al momento de solicitársele sus antecedentes se pudo establecer que en días anteriores había sido sancionado y reprendido por las autoridades en 2 oportunidades por la misma conducta, razón por la cual se procedió a ser capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Leer también: Vehículo de carga pesada sufrió accidente en el alto de La Línea

En lo informado por la fiscalía: en audiencias concentradas el joven no aceptó los cargos imputados por el fiscal adscrito a la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima y fue dejado en libertad, pero deberá seguir compareciendo al proceso.