169PorteArmas.jpg
Foto: Alerta Tolima
27 Dic 2018 05:15 PM

Joven capturado por porte ilegal de armas en la mañana de Navidad

Alerta
Tolima

Tras culminar la noche buena e inicio de la mañana de navidad, la Policía Metropolitana de Ibagué continuando con sus labores de patrullaje, dieron con la captura de sujeto identificado como Carlos Daniel Portocarrero Pozo, detenido en el sector del barrio jardín (comuna 8) de Ibagué.

Con base en el argumento del Fiscal 21 del Grupo de Flagrancias indicó que, Portocarrero residente en Protecho Salado estaba transitando sobre la carrera 1ra # 91 cuando los patrulleros le solicitaron una requisa, encontrando en la pretina de su pantalón un arma de fuego, del cual no portaba el salvoconducto.

Le sugerimos leer:  En Ibagué un depósito de pólvora ilegal explotó alarmando a la comunidad

Tras verificar el objeto se determinó que, se trató de un revolver calibre 38 con capacidad para 6 cartuchos, del cual contenía solo tres y, en el examen por parte del perito de la Fiscalía, se estableció que estaba apta para percutir disparos al igual que las balas.

Al final de la audiencia concentrada, Carlos Daniel no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía Seccional Tolima por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y posteriormente, el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías le dio la libertad inmediata al detenido.