Autoridades investigan este hecho
El capturado iba a bordo de un taxi en calidad de pasajero
Suministrada por METIB
27 Ago 2019 12:56 PM

Iba en un taxi con un revólver y 16 cartuchos

Samuel
Barreto Bonilla
El capturado iba a bordo del vehículo de transporte público en calidad de pasajero.

Gracias a una rápida intervención por parte de las autoridades policiales, en las últimas horas se logró ubicar a un sujeto, quien iba a bordo de un taxi llevando un arma de fuego de origen ilegal, con la cual, todo parecería indicar, pretendía a cometer algún acto delictivo en las calles de la capital tolimense.

Leer también: Murió en el Federico adolescente que habría intentando suicidarse

Los hechos ocurrieron luego que un taxista activará el botón de pánico disponible en su rodante, cosa que hizo que los uniformados, al recibir la llamada de auxilio, ubicarán al automotor, interceptaran el taxi y lo detuvieran, con el fin de realizar un registro de personal al individuo que iba en su interior en calidad de pasajero.

Al momento en que patrulleros detuvieron el vehículo, al pasajero de 20 años de edad le encontraron un arma de fuego marca scorpion con 16 cartuchos calibre 38.

Ante tal descubrimiento, los agentes de la ley procedieron a incautar el arma de fuego y toda esta cantidad de municiones, capturando en el proceso al sujeto que lo portaba, siendo dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, accesorios y municiones.

Por el momento los grupos de investigación criminal tratan de definir con qué fin llevaba este sujeto dicha arma de fuego y si está relacionado con algún grupo delincuencial al margen de la ley dedicada a prácticas ilegales.

Leer también:Señalado de abusar de una niña de 10 años fue capturado en Purificación

Es importante resaltar que los dos últimos homicidios registrados en la ciudad de Ibagué, en los sectores del barrio Los Mandarinos y de Modelia, fueron perpetrados con armas de fuego. En uno de ellos, el agresor se entregó a las autoridades, es decir, Alias Pinto, quien señalo ser el responsable de matar a alias "El Mono" dándole un disparo en su cara, herida que causo el deceso de "El Mono" en un centro medico asistencia. 

En el segundo hecho, aún no hay capturas.