Pistola
Balacera en un Portal del Sur de Bogotá
Pistola
5 Dic 2025 12:48 PM

Menor de 14 años murió tras recibir un disparo en la cabeza en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Valentina Alape Farfán, de 14 años de edad habría sido agredida por otro menor de edad.

En el sur de Neiva se registró la lamentable situación, en la que un menor al parecer de manera accidental accionó un arma traumática contra una menor de tan solo 14 años, en el barrio Cuarto Centenario. Ante la gravedad de la herida, Valentina Alape Farfán, de 14 años de edad, como fue identificada la menor, murió tras el impacto en su cabeza.

El coronel Héctor Jairo Betancourt, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que “sobre las 8 y 10 se requiere el servicio de policía en el sector del barrio Cuarto Centenario. Al llegar las unidades, la comunidad manifiesta que al parecer una menor de edad había sido evacuada presuntamente desde el interior de un apartamento con una lesión de arma de fuego, en horas de la madrugada, a raíz de dicha lesión, la menor perdió la vida".

De acuerdo a información, la víctima se encontraba al interior de un apartamento en las Torres del barrio Cuarto Centenario, en el sur de Neiva, cuando otro menor habría manipulado un arma tipo traumática modificada disparándole en la cabeza, en circunstancias que son materia de investigación.

Se conoció que la menor fue encontrada inconsciente y con una grave herida en la región frontoparietal izquierda; fue trasladada a un centro de salud cercano y luego remitida al Hospital Universitario, donde especialistas confirmaron el daño neurológico y la muerte de la menor.

“Cercano al lugar se logró la aprehensión de un menor de edad, sión, quien al parecer era el responsable de la lesión, y asimismo la incautación de un arma tipo traumática con munición modificada. Los móviles del caso se encuentran en esclarecimiento en este momento y se siguen adelantando todas las labores, tanto administrativas como judiciales, con la verificación de los hechos”, dijo Betancourt.

Las autoridades continúan adelantando las diligencias correspondientes mientras este hecho genera consternación en la capital opita.

En Neiva, el homicidio es uno de los delitos que registra un aumento; la gran mayoría de las víctimas son hombres adultos, aunque también se reportan varios menores de edad asesinados, entre ellos adolescentes y niños. En total son 90 las víctimas de homicidio este año.

Fuente
Sistema Integrado de Información