El hombre abuso de una menor en zona rural del Tolima
El sujeto habría abusado de la menor hace 7 dias.
Suministrada por DETOL
27 Ago 2019 09:09 AM

Señalado de abusar de una niña de 10 años fue capturado en Purificación

Samuel
Barreto Bonilla
El sujeto habría abusado de la menor hace 7 dias.

Luego de varias semanas de seguimiento e investigación, en las últimas horas fue capturado en el municipio de Purificación un hombre de 23 años de edad, el cual es señalado de cometer delitos sexuales en contra de una menor de 14 años en hechos ocurrido hace menos de una semana. 

Leer también: Policía de Cundinamarca capturó en Flandes a un motociclista con 12 kilos de Marihuana.

Según las investigaciones adelantadas por la fiscalía el sujeto, quien vivía en una zona rural del municipio anteriormente mencionado, había aprovechado la cercanía que tenía con la residencia de su víctima para abordarla hace 7 días y asaltarla sexualmente.

En este caso en particular fue de vital importancia la intervención de personal de la policía judicial, del grupo infancia adolescencia, quienes realizaron el respectivo seguimiento a este sujeto y en poco tiempo se pudo recolectar la evidencia necesaria y ponerlo tras las rejas.

El hoy capturado responde al nombre de Jaime Segura Martínez, el cual fue dejado a disposición de la fiscalía 29 seccional de Purificación, dónde se ha adelantado en las labores judiciales luego de la materialización de su captura, la cual había sido emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal con función de control de garantías del municipio de Purificación por el delito de acceso carnal violento agravado.

Leer también: Murió en el Federico adolescente que habría intentando suicidarse

Lamentablemente los niños, niñas y adolescente son una de las más frecuentes víctimas de abuso sexual, no solo en el Tolima sino en toda Colombia, configurándose en una de las más complejas situaciones con las que tienen que lidiar las autoridades, las cuales no se cansan de adelantar campañas y acciones operativas para evitar que estos hechos se presenten.

No obstante, al momento en que alguien es víctima o conoce que fue objeto de estas acciones, lo principal seria dar parte a las autoridades para que desde allí se pueda impartir la justicia necesaria y el señalado agresor no vuelva a atacar a otra persona.