Plantas de marihuana
Cultivo de marihuana
Imagen suministrada a RCN Radio y La FM
27 Ago 2019 09:26 AM

Policía de Cundinamarca capturó en Flandes a un motociclista con 12 kilos de Marihuana.

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer la droga estaba destinada a surtir los jíbaros de Girardot.

En las últimas horas la Policía Nacional realizó un operativo en Flandes, oriente el departamento del Tolima, donde logró capturar a un traficante de estupefacientes, quien tenía en su poder una enorme cantidad de marihuana la cual al parecer pretendía comercializar en Girardot y este municipio, surtiendo a los expendios de alucinógenos.

Leer también: Murió en el Federico adolescente que habría intentando suicidarse

Los hechos tuvieron lugar exactamente en el sector conocido como “Los Mangos” del municipio tolimense, hasta donde desplazaron personal de la Policía, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la fiscalía, quienes interceptaron a un sujeto en vía publica y lo sorprendieron llevando una enorme cantidad de drogas en su poder.

Al momento de detener al sujeto y realizarle el respectivo registro, le encontraron 12,26 de marihuana tipo creepy, la cual pretendía, al parecer, ser comercializada en la frontera entre Tolima y Cundinamarca y tenía como finalidad abastecer a los micro traficantes de este sector.

Las autoridades adelantaron la respectiva captura de este sujeto, quien iba a bordo de una motocicleta llevando en escondidos toda esa cantidad de Cannabis escondida al interior de un bolso.

Leer también: Desmantelan organización que comercializaba estupefacientes en Melgar

El hombre fue dejado disposición de la fiscalía general de la Nación por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, por el momento los uniformados y las autoridades y la comunidad se encuentran a la espera de conocer más detalles sobre la forma en que ese sujeto se encontraba distribuyendo alucinógenas en la segunda ciudad más importante de Cundinamarca y si hay algún grupo delincuencial dedicada al expendio de drogas vinculado con este caso.

Es importante señalar que por la situación de orden pública registrada en este municipio tolimense, hace unos años se decidió suscribir esta juridiscción a la Policía de Cundinamarca, dado que era mas fácil para las autoridades reaccionar desde este municipio, cuyo casco urbano queda al cruzar.