Suicidio
Suicidio.
Foto: Ingimage
27 Ago 2019 07:07 AM

Murió en el Federico adolescente que habría intentando suicidarse

Samuel
Barreto Bonilla
El joven llevaba desde el 11 de este mes en un centro medico asistencial en un crítico estado

En las últimas horas perdió la vida un joven de tan solo 16 añitos, el cual ingresó a las instalaciones del hospital Federico lleras Acosta luego que su familia lo encontrara suspendido del cuello el pasado 11 de agosto del presente año, en hechos ocurridos en el sur de la capital tolimense.

Leer también: Defensa Civil y bomberos continuará vigilando las cenizas del controlado incendio forestal de Honda

El adolescente de 16 años había vivido en la ciudad de Bogotá y desde hacía unos meses residía en la capital del Tolima, más exactamente en el barrio Murillo Toro de la calle 24 con carrera octava sur. 

El adolescente había tomado la fatal decisión el pasado 11 de agosto del presente año, sin embargo, fue auxiliado de forma inmediata por sus familiares, quienes lo llevaron hasta un centro médico asistencial en la capital musical y desde ese día se encontraba bajo pronóstico reservado, siendo atendido por personal médico.

 Lamentablemente el joven perdió esta batalla en contra de las secuelas que intento de suicidio habían dejado en su cuerpo. 

Leer también: Por abusar a una niña de 14 capturaron a un hombre en Picaleña

Por ahora su familia se encuentra a la espera que Medicina Legal haga entrega del cuerpo para darle el último y triste adiós.

Este caso recuerda a otro hecho sucedido hace tan solo unas cuantas semanas en este mismo medio de comunicación donde un menor de 14 años también se habría suicidado en un municipio del Tolima: 

"Las autoridades se encuentran investigando un posible caso de supuesto suicidio protagonizado por un menor de tan solo 10 años de edad, el cual fue encontrado por sus familiares al interior de su residencia suspendido del cuello el pasado 1 de Agosto. 
 

Por lo que se ha podido establecer, los hechos habrían ocurrido en la vereda Palosanto, en zona rural del mencionado municipio del norte del Tolima, el cual habría decidido terminar con su vida mediante la modalidad de suspensión, sin embargo, dicha situación es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales del departamento.

Según información extraoficial que se conoce sobre dicho hecho, fue la madre y el padrastro del menor quienes descubrieron la macabra escena en dicha residencia campesina."