Fueron capturados por la SIJIN
METIB
7 Nov 2019 01:19 PM

Familia se dedicaba a vender droga desde hace meses en Montecarlo

Samuel
Barreto Bonilla
Los capturados, al parecer, podrían estar detrás de varios casos de homicidios en el sector.

Luego de varios meses de investigación, las autoridades policiales materializaron dos diligencias de allanamiento en el barrio Montecarlo adelantada por la Seccional de Investigación Criminal -  SIJIN y la Fiscalía 80 Local URA, quienes habian identificado estos inmuebles como ollas del microtrafico, donde un clan familiar procesaba la droga que ponía a la venta en las calles y parques de este sector de la comuna 7 de Ibagué.

Leer también: Capturan a ladrón de motocicletas en Payandé

En el operativo policial se consiguió capturar a dos mujeres y un hombre, quienes fueron identificados como alias ‘Rosa’, de 54 años; alias ‘Lis’, de 30, y alias ‘El Zorro’, de 41 años, quienes serían los responsables de monopolizar el negoció de la venta de drogas en esta zona residencial.

Según se pudo establecer, alias ‘Rosa’ es la mamá de alias ‘Lis’ y alias ‘El Zorro’, a los cuales, en medio de los allanamientos se les encontró en sus casas mil dosis de estupefacientes, un arma de fuego tipo changón calibre 16, sin permiso; una gramera y bolsas plásticas para empacar la sustancia ilícita; de la misma forma también se incautaron 5 celulares que figuraban como hurtados en la base de datos de IMEI Colombia.

A las personas detrás de esta famiempresa ilícita deberán responder por los delitos de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, receptación y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

Según las líneas investigativas, estas personas, al parecer, estarían detrás de dos casos de homicidio que se registraron en los últimos meses en el ‘Parque Cementerio La Milagrosa’, lugar donde el 11 de octubre fue asesinado Yeison Ferley Ospina Burgos, Alias ‘Ojitos’ y el 21 de julio fue ultimado Carlos Édison Velandía Lozano.

Además: Capturaron a un hombre en el norte de Ibagué con una gran cantidad de estupefaciente

Yeison Ospina y Carlos Velandía estarían relacionados con el mundo del microtrafico y, al parecer, querían llegar a este barrio a vender droga, razón por la cual fueron asesinados por los jíbaros que tenían sus raíces ilícitas en Montecarlo.