Damnificados recibieron materiales de construcción
Foto suministrada
7 Dic 2022 09:30 AM

Damnificados por ola invernal recibieron ayudas en Huila

César Augusto
Parra Díaz
Damnificados recibieron materiales de construcción

Es un hecho cierto los efectos del invierno en el Huila y los damnificados que han padecido el daño en su patrimonio es el caso de las personas que han sido afectados por la ola invernal, en sus viviendas.

A través de un trabajo articulado con Fonvihuila y el Ejército Nacional, la Administración Municipal hizo un recorrido entregando materiales a las viviendas de las 59 familias afectadas durante la primera ola invernal.

Damnificados recibieron materiales de construcción
Foto suministrada

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, en articulación con Fonvihuila de la Gobernación del Huila, beneficiaron a las personas damnificadas por la primera temporada de lluvias del 2022 con la entrega de materiales de construcción.

En ese sentido, la Alcaldía de Neiva junto, con el apoyo del Batallón de Ingenieros de la Novena Brigada, entregaron e instalaron los materiales en las viviendas de 59 familias afectadas del municipio de Neiva, que fueron atendidas mediante declaratoria de calamidad pública por la ola invernal.

“Nos encontramos junto con el Ejército Nacional a través de su personal técnico como también de la Secretaría de Gestión del Riesgo haciendo seguimiento y apoyo técnico a cada una de estas personas, para que nuevamente puedan recuperar sus viviendas, porque salieron afectadas las cubiertas y fachadas”, sostuvo el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, quien además indicó que las ayudas se entregaron a familias damnificadas de la Comuna 9.

“Sin embargo, estaremos adelantando estas mismas acciones en otras comunas importantes de la ciudad de Neiva”, expresó el funcionario, quien señaló que los materiales están representados en tejas de zinc, cemento, ladrillos, cercas, entre otros.

Nelcy Sánchez Suárez, beneficiaria de los materiales de construcción, agradece a Dios porque llegaron las ayudas para reconstruir su vivienda en donde vive acompañada de sus fieles mascotas. “Gracias a Dios que fui censada por Bomberos y hoy están acá para arreglarme la casita. Es una gran bendición. Todos los días sacaba agua y a mi edad, es muy complicado, además porque estoy sola”, expresó la beneficiaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información