Deslizamiento de tierra y rocas en sector en Perincogo
Deslizamiento de tierra y rocas en sector de Perincogo deja un persona muerta
Suministrada a RCN RADIO
9 Mar 2023 07:21 PM

Una persona muerta en deslizamiento en vía que comunica al Huila con el sur del país

Yamileth
Diaz Peña
La emergencia ocasionó cierre total en la vía Garzón- Pitalito en el sector de Pericongo.

El deslizamiento en la vía Garzón, Pitalito en el sector de Pericongo  que comunica a Neiva con el sur del país deja una persona fallecida identificada como Ángel Leonardo Muñoz Perdomo de 34 años.

La víctima se movilizaba en un vehículo Chevrolet Beat que fue aplastado por una gigantesca roca, otro vehículo afectado es una turbo, ambos quedaron tapados por el alud que cayó producto de las intensas lluvias en el sur del Huila.

En el lugar se encuentran ingenieros de la concesión Ruta al Sur quienes manifiestan que las condiciones del clima  no son aptas para operar maquinaria y restablecer la vía por el momento.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante de policía Huila indicó que  “el deslizamiento se presentó sobre las 6 de la mañana en el sector de Pericongo en el cual un vehículo quedó atrapado con una persona que falleció en el instante”.

Asimismo, Camargo manifestó que “el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía e Invías se encuentran en la zona para iniciar con el retiro de la tierra, rocas, lodo y tratando de remover el otro vehículo, atender heridos y  poder habilitar la vía".

Por el momento la vía alterna es por el Naranjal en donde se recomienda precaución ante el mal estado en el que se encuentra y en la zona las lluvias persisten.

La zona de Pericongo  es de alto riesgo por los deslizamientos y caída de rocas, en 2018 se registró un caso similar cuando un vehículo que se movilizaba por el sector sufrió aplastamiento en cuestión de segundos una roca de gran tamaño cayó sobre él.

En ese momento perdió la vida Juan Pablo Castro Jiménez de 38 años de edad, quien conducía el vehículo, los organismos de socorro que llegaron hasta el lugar de los hechos, utilizaron herramientas para poder sacar a  las dos personas heridas y liberarlas de las latas retorcidas del automotor.

Fuente
Sistema Integrado de Información