Emergencias Acevedo
Una familia se salvó de quedar atrapada dentro de una vivienda que fue arrasada.
RCN Radio
15 Jul 2021 06:57 AM

Lluvias continúan ocasionando afectaciones en Acevedo, Huila

Alejandra
Herrera
Al menos 19 veredas han resultado incomunicadas por derrumbes en las vías.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Acevedo reportó oficialmente a la Gobernación del Huila que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han generado una serie de taponamientos viales, daños en la bocatoma y acueducto, así como afectaciones de viviendas en esta jurisdicción del sur del departamento.

Según la coordinadora de la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández Ávila, las autoridades del municipio de Acevedo vienen haciendo las correspondientes evaluaciones generadas por las fuertes precipitaciones presentadas en la zona, donde se informa de manera preliminar taponamiento total y parcial en 19 veredas.

 

 

En este sentido, se reportan afectaciones viales en las veredas Berlín, Monus parte baja y parte alta, Riecitos, Tocora, Monserrate, Ilusión, Villa Fátima, Cardal, Esmeralda, Barniza, Cristo Rey, Corinto, Los Olivos, Ángeles parte baja, Carmelo, San Antonio, Carbona, Diviso y Santo Domingo, así como la vía principal San Adolfo-Charguayaco–Pitalito.

En el municipio de Acevedo, actualmente se encuentra un banco de maquinaria amarilla, que fue gestionado para ayudar a esta población que se ha visto afectada por las fuertes lluvias en la zona.

En este informe preliminar también se establece que la avenida torrencial originada por la quebrada la Correntoza, en la vereda Riecitos del corregimiento de San Adolfo, generó daños totales en una vivienda sin reporte de pérdidas humanas.

 

 

Adicionalmente, se reporta el desplome de pared en una vivienda ubicada en la avenida Pastrana, cabecera municipal, así como daños en la bocatoma y viaducto del acueducto municipal.

La coordinadora de la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández, informó que las lluvias continuarán en el sur del departamentos en los próximo días debido a una corriente de aire de baja altura que proviene del sur del continente, pero que poco a poco van a ir disminuyendo las precipitaciones en esta zona hasta llegar a la temporada de menos lluvias.

Fuente
Sistema Integrado de Información