La Gobernación del Huila firmó convenio para mejoramiento de viviendas afectadas por ola invernal
Gobernación del Huila
13 Jul 2021 04:22 PM

Gobierno del Huila firmó convenio para rehabilitación de viviendas afectadas por ola invernal

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Son 13 municipios del Huila que serán beneficiados con mejoramiento y reparación de vivienda a familias afectadas por la ola invernal.

La Gobernación del Huila, en cabeza del mandatario Luis Enrique Dussán López, en articulación con FONVIHUILA y 13 municipios del departamento, firmaron un convenio para rehabilitación y mejoramiento de viviendas afectadas por la ola invernal.

Igualmente, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Huila, junto con los municipios, atendieron las afectaciones y reportes entregados por cada uno de los municipios del Huila en el tema de rehabilitación de vivienda urbana y rural desde el mes de marzo y abril y se articuló con FONVIHUILA para atender las afectaciones en las viviendas.

Agradecer a los Alcaldes esta importante gestión, es muy satisfactorio llevar a cabo este convenio que está generando impacto directo sobre las comunidades vulnerables que hoy presentan riesgo. Logramos identificar esas viviendas que van a ser intervenidas con el liderazgo de cada una de las Administraciones Municipales, agradezco esa gran cooperación técnica para preparar este proceso de manera ágil” señaló el gobernador del Huila (e), Carlos Alberto Cuéllar Medina.

Con una inversión total de $1.378 millones, 13 municipios del departamento: Baraya, Campoalegre, Hobo, Isnos, La Plata, Nátaga, Oporapa, Palermo, Palestina, Pitalito, Tarqui, Tello y Santa María, firmaron este convenio de rehabilitación de viviendas afectadas por la temporada de lluvias.

A su vez, la directora de FONVIHUILA, Migdonia Patiño Arias expresó: “con este convenio podemos visionar la articulación entre el Gobierno Departamental y municipios, la Oficina de Gestión del Riesgo fue importante en este proceso, posterior a esta firma donde comenzaremos un diagnóstico por cada una de las viviendas para materializar la reparación y poder hacer felices a las familias huilenses”.

“Palermo fue uno de los municipios más afectados por la ola invernal, hubo personas que perdieron sus viviendas, otras que resultaron afectadas, hubo pérdida de cultivos, puentes peatonales. La firma de este convenio es una voz de esperanza frente a las múltiples gestiones. Agradecemos la voluntad del gobierno departamental donde 70 familias palermunas se verán beneficiadasdestacó, la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes Chinchilla.

Fuente
Alerta Tolima