Operativos EPS Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Nov 2020 09:43 AM

Vigilarán con lupa líneas de atención a usuarios de EPS

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los casos que vulneren los derechos de los usuarios serán remitidos a los entes de control y a la Supersalud.

El Grupo de Reacción Inmediata de la Secretaría de Salud del Tolima se convertirá en una herramienta para enfrentar la negligencia y atropellos de los prestadores de salud en medio de la pandemia Covid-19 en el departamento.

De acuerdo a información oficial con acciones claras el gobernador, Ricardo Orozco, le sigue apostando a la salud, cómo lo anunció el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar en reunión con la Procuraduría Regional, confirmando que ya se encuentran habilitadas las líneas de apoyo a los usuarios que se sientan vulnerados sus derechos por las EPS.

 

 

Con la campaña, La Salud es un derecho de todos, el Gobierno departamental quiere institucionalizar el Grupo de Atención Inmediata en Salud para fortalecer y ayudar a la atención de todos los tolimenses las 24 horas del día, de los 7 días de la semana.

Para desarrollar este trabajo, explicó el Secretario de Salud, se conformó un grupo de profesionales adscritos a la Dirección de Seguridad Social, quienes se desplazarán a las diferentes EPS e IPS para ayudar a todos los ciudadanos además de habilitar las líneas de celular y WhatsApp  3187355518 y 3102012323.

 

“Es muy triste que todos los días recibimos llamadas porque las EPS no están haciendo las pruebas Covid19, no están realizando los cercos epidemiológicos ni el seguimiento. La idea de este grupo es identificar estas grandes debilidades y se actúe de inmediato en beneficio de la salud de los tolimenses”, dijo el funcionario en la mesa de seguimiento a la prestación de los servicios de salud, en el marco de la pandemia, que se adelantan con los representantes de las EPS y la Procuraduría Regional.

Agregó además Bolívar, que para mayor funcionalidad cada integrante del Grupo de Atención tiene bajo su responsabilidad una EPS. Con las quejas y denuncias establecidas se hará un seguimiento especial y si no se logran hacer cumplir con los derechos de los usuarios, los casos, bien soportados, serán remitidos a los entes de control y a la Supersalud.

Fuente
Alerta Tolima