Visita a hospitales
Secretaria de Salud del Tolima
29 Nov 2022 07:06 AM

Más de medio billón de pesos le deben las EPS al servicio de salud en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco también le cantó la tabla a varios alcaldes y gerentes de centros asistenciales por no tener cifras claras

Hace algunas horas el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que, según las cifras registradas respecto a la deuda de las EPS con el servicio público de salud en el Tolima, el total de endeudamiento corresponde a medio billón de pesos.

"Hemos ido muchas veces al hospital Reina Sofía, los hemos apoyado con plata y nunca saben que deben, es un mundo del país de nunca jamás", afirmó el mandatario de los tolimenses.

Los alcaldes a veces mienten con las cifras según Ricardo Orozco," Esas mentiras no le sirven a nadie, todos tenemos problemas e inconvenientes pero en la medida que nosotros seamos sinceros, vamos a poder buscar la salida en equipo, tenemos que ser conscientes y entender las cifras reales para tomar acciones”.

En total son 51 gerentes de hospitales que deberán levantar la cabeza para no ser 'jodidos' por las EPS, porque no deberá primar ningún color político sino enfocarse en el servicio hacia los tolimenses. “Tendrán que despertar”, fue la invitación del mandatario.

Un seguimiento estricto hará el gobierno departamental a todos los hospitales y se tendrá que volver a actualizar la información, sumando la idea de tener un Software financiado para tener en línea toda la información.

Por otro lado, Mabel Serna, asesora externa de la Gobernación, afirmó que ese dinero que se invierte en salud también lo necesitan otros sectores como en vías e infraestructura.

"Nuestros municipios son pobres, no generan riqueza, entonces las necesidades son calculables. Sin embargo, el gobernador ha priorizado la salud, entonces tenemos que hacer la tarea que nos corresponde", expresó la asesora.

Finalmente se espera que en enero se logre dar una visita al Ministerio para tener pronto resultados positivos y entregar al primero de enero un legado a la población de cada municipio que espera un servicio de calidad en las salas del departamento.

Fuente
Alerta Tolima