Arkalá 1, Carrera 13 entre calles 98, 99 de Ibagué
Alerta Tolima
28 Nov 2022 05:49 PM

Trampa mortal se convirtió la entrada al barrio a Arkalá 1 en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habitantes del sector aseguran que el Ibal les dejó tremendo remiendo tras una intervención de la vía

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, este barrio de La comuna Seis de la capital del Tolima, está viviendo una situación difícil a causa de una intervención que sobre el año 2020 realizó el Ibal y donde al sol de hoy, después de dos años, dejó a medias la vía del barrio que ha sido la cuna de múltiples accidentes.

Aseguran habitantes del sector que la situación se da sobre la carrera 13 entre calles 98 y 99. Allí múltiples accidentes se han registrado con vehículos, adultos mayores que tienen múltiples dificultades al caminar por la zona, han sufrido caídas de consideración, la preocupación es latente pues temen que niños puedan perecer en medio de la ‘trocha’ en que se ha convertido.

La carrera 13 entre calles 98 y 99 fue intervenida hace dos años por el Ibal por reposición de alcantarillado en el tubo madre. Después de eso no se ha vuelto a pronunciar la entidad, la calle está completamente destapada y es. Una trampa mortal, donde ha habido accidentes y nos da miedo que sea peor y ocurra una verdadera tragedia”, aseguró María Diva Reyes Rodríguez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arkalá Primera etapa.

Así las cosas, la comunidad de este barrio de la comuna Seis de Ibagué, asegura que ahora con las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, también se convierte en un foco de infecciones pues en las aguas estancadas proliferan los zancudos y hasta los roedores.

Fuente
Alerta Tolima