Secretario de Salud del Tolima
Suministrado por Gobernación
5 Nov 2021 06:42 AM

$13 mil millones ha tenido que pagar la Secretaría de Salud del Tolima a las IPS

Valentina
Cortés Castillo
Son $9.455 millones en lo que tiene que ver con el pago de no PBS y $ 3.176 en la población pobre no asegurada

La Secretaría de Salud Departamental, de la mano con el Gobernador Ricardo Orozco, ha hecho un esfuerzo inmenso para que, con recursos de esfuerzo propio del departamento del Tolima, se pague gran parte de la deuda que tiene la Secretaría de Salud con las diferentes IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) a nivel nacional.

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, afirma que ya se han pagado aproximadamente $13 mil millones a diferentes IPS;  $9.455 millones  en lo que tiene que ver con el pago de no PBS   y $ 3.176 en la población pobre no asegurada (PPNA). “Con esto queremos garantizarle a las clínicas y hospitales no sólo el Tolima sino de Colombia que tienen deudas con el departamento que empiecen a cubrir esos pasivos laborales”, expresó el Secretario de salud departamental Jorge Bolívar.

De esta forma es que se están aportando recursos para que los hospitales y clínicas del Tolima puedan seguir funcionando.

 

 

Información de su interés:

Durante las competencias del Campeonatos del Mundial de Patinaje Validación 2021, se pedirá como requisito de ingreso tanto a delegaciones, como acompañantes y visitantes el carné de ´Mi Vacuna´.

Según la jefe de la cartera municipal, Jhoana Ximena Aranda, en las actividades de la mañana en el Parque Deportivo se pedirá este documento al menos, con una dosis de los biológicos aplicado, y en horas de la noche el mismo certificado, acompañado de la boletería.

 

 

Nuevas dosis de Moderna

Frente a las dosis del biológico Moderna, puntualizó Aranda, que efectivamente ya están en el Departamento del Tolima y esta semana llegarán a la cava municipal.

Llegaron más dosis al país, y estas ya fueron remitidas a la Secretaría de Salud del Tolima, estamos a la espera que nos la entregue bajo resolución a nosotros y empezar la respectiva distribución y cumplir con los refuerzos que aún nos hacen falta en el municipio”, dijo Jhoana Ximena Aranda. 

Fuente
Alerta Tolima