Gobernador del Tolima Salud
Gobernación del Tolima
11 Ago 2022 03:30 PM

¡Gobernador del Tolima ya no hará huelga de hambre! EPS giraron los recursos

Valentina
Cortés Castillo
Con sorpresa el Líbano recibió $7.000 millones, una suma adicional a la que estaba estipulada

 Hace algunos minutos, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que las EPS ya giraron el dinero a los hospitales públicos y privados del departamento luego de la amenaza de huelga de hambre y presión, donde se logró un millonario pago para la salud.

“Hay elementos que uno tiene como ser humano y en el caso mío como mandatario para presionar y cuando uno no está conforme con algo puede hacer acciones como lo hicieron en su momento los de la primera línea, protesta de seres humanos”, afirmó el gobernador del Tolima.

El mandatario de los tolimenses en su formación habló de acciones jurídicas y huelga de hambre, lo cual ha permitido que las EPS en el departamento puedan avanzar. Nunca en la historia, habían girado tanto dinero, sobre todo para el hospital del Líbano con $7.000 mil millones.

Cabe resaltar que, el hospital Federico Lleras Acosta recibió un giro de $14.000 millones y actualmente se encuentran recopilando más hospitales para seguir respaldando el gobierno departamental.

 La reforma a la salud en el país no admite más espera y desde las regiones en el caso del Tolima se encuentran realizando un esfuerzo significativo para los recursos de regalías para poder avanzar.

El mandatario de los tolimenses reconoció el apoyo por parte del Ministerio de Salud por todos los equipos de última tecnología financiados por el gobierno nacional. “En este momento tenemos un nuevo proyecto del hospital del Sur del Tolima por 92 mil millones de pesos y también la unidad de urgencias de San Rafael de El Espinal con 25 mil millones de pesos".

Finalmente, Ricardo Orozco, afirmó que las EPS en Colombia deben terminar a causa de la crisis que se ha presentado durante años en los hospitales por la fase de giros con el objetivo de beneficiar a la comunidad con un servicio de calidad. 

Fuente
Alerta Tolima