Salud Departamento
Salud Departamento
Suministrada
17 Feb 2024 08:34 AM

Desnutrición en el Tolima: Van 89 casos reportados en 24 municipios en lo que va de año

Valentina
Cortés Castillo
Se hará seguimiento a los casos presentados para dar una repuesta oportuna de mejoramiento.

Si bien en el número de casos reportado no hay ninguno de mortalidad, la cifra es alarmante. Convencidos de la gran importancia en cuidar la salud de los niños y niñas menores de 5 años, la secretaría de Salud del Tolima convocó a las EPS para este martes 20 de febrero a una gran mesa de seguimiento a los casos presentados en el departamento por desnutrición en lo que va corrido del año. 

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia, el Tolima, suma a Semana epidemiológica 5, un total de 89 casos que fueron reportados por 24 municipios. Según explicó la referente en el tema de Alimentación y Nutrición, Diana Beltrán, la mesa se realizará de acuerdo a los compromisos generados en una reunión general realizada ayer jueves con presencia de la secretaria de Salud y los representantes de las EPS.

En la mesa, deberán participar Fuerzas Militares, Mallamas, Pijao Salud, Famisanar, Sanitas, Salud Total, Nueva EPS y AsmetSalud. Para ello se requieren los soportes de las acciones adelantadas a fin de realizar la verificación.

Explicó la funcionaria que hoy el departamento registra 89 casos sin ninguna mortalidad. Sin embargo, dentro de la revisión realizada se encontraron tres casos repetidos que están en proceso de verificación para su ajuste con Sivigila y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Los casos reportados se han presentado en los municipios de El Espinal (22), Ibagué (15), Guamo (7), Melgar (5), Ataco (4), Coyaima (4), El Líbano (4), Planadas (4), Fresno (3), Natagaima (3), Cunday (2), Lérida (2), Mariquita (2), Villahermosa (2), Alvarado (1), Carmen de Apicalá (1), Chaparral (1), Dolores (1), Flandes (1), Honda (1), Ortega (1), Rioblanco (1), San Antonio (1) y Suárez (1).

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima