Vehículo transporte de tomate de árbol
Alerta Tolima
26 Nov 2021 03:24 PM

Vehículo que transportaba tomate de árbol se volteó en vía Playa Rica- Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes afirman que el martes realizarán paro el día martes 30 de noviembre

Continúa el problema en la vía entre Playa Rica y Roncesvalles, porque debido al invierno esta zona se encuentra en pésimas condiciones y tanto los habitantes como transportadores se encuentran indignados y ya no aguantan las pérdidas de sus productos.

“Hoy un camión que transportaba tomate de árbol se volteó. La carrera se encuentra en pésimas condiciones, se llevaron la maquinaria y la carretera”: manifestó uno de los transportadores de la zona.

Por otro lado, afirmó la población que el martes se llevará a cabo un paro con todos los transportadores y comunidad de la zona, con el objetivo de obtener una pronta solución con maquinaria y así evitar más accidentes y pérdidas.

Las fuertes lluvias también hacen que se desborde el río en la vía Playa Rica-Rovira, ocasionando que los buses se volteen y queden atrapados en el agua. Una de las tragedias ocurrió cuando una turbo que traía café cayó y se hundió, causa del mal estado de la vía desde que paso el invierno.

La Gobernación del Tolima había asistido al lugar y en un mes se comprometieron con el arreglo de la vía, como también llevar maquinaria, pero a la fecha no han dado solución, según manifiesta el conductor del bus Velotax.

El río vuelve y se lleva todo a su paso cada vez que llueve en la zona, provocando que los buses se volteen.

Dato importante

El IDEAM pronostica puente festivo con presencia de lluvia, posibilidad de actividad eléctrica y vientos fuertes y se estima que, para estos últimos días de octubre e inicios de noviembre, exista un aumento considerable en precipitaciones.

Según los análisis realizados, el IDEAM ante comunicado especial, advierte que durante este fin de semana festivo se prevé lluvias con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían llegar al desarrolló de vendavales.

Fuente
Alerta Tolima