Crecimiento de una quebrada en Rovira y deslizamientos en Cajamarca
Crecimiento de una quebrada en Rovira y deslizamientos en Cajamarca
Suministrada Suministrada por Rovira Televisión - Aída Milena, Fabián Guerra y Wilmer Lopez
19 Ene 2023 05:22 PM

"El alcalde tiene olvidados a los campesinos de Rovira", denuncian los habitantes

Valentina
Cortés Castillo
Sin desplazamiento de productos y en total abandono las vías por falta de gestión de la administración municipal

La mayoría de las vías del municipio de Rovira se encuentran en pésimo estado según la denuncia de los habitantes, teniendo en cuenta la afectación del invierno y la falta de compromiso por falta de la administración municipal en cabeza de su alcalde Diego Andrés Guerra Quintero.

"El mandatario tiene en el olvido a los campesinos y las vías en zona rural están deterioradas lo que ha causado accidentes de tránsito como el caso de ayer cuando iban dos docentes hacia la Institución Educativa La Luisa y se fueron por el vacío tras deslizamiento", afirmó Edilberto Guzmán, líder comunitario.

Por problemas y egoísmos políticos se encuentran afectando a todo el pueblo, quienes recuerdan la administración pasada cuando se realizó todos los trámites por parte del concejo municipal para la compra de un buldócer con el objetivo de mantener las vías en excelente estado.

"Llegó el señor alcalde Diego Guerra y por problemas con el anterior mandatario lo que hizo fue devolver la maquinaria adquirida y perjudicar a todos los campesinos de las regiones, en estos momentos las veredas se encuentran en mal estado y vueltas nada", expresó Edilberto Guzman.

Los campesinos sufren al sacar sus productos y no es posible desplazarse hacia el casco urbano y municipios aledaños, en ese sentido siguen pidiendo compromiso al alcalde para arreglar los tramos y facilitar la salida de alimentos.

"Se hace el llamado al mandatario que tenga compromiso con los campesinos, estamos rogando a Dios que se acabe esta administración que ha sido la más pésima que ha tenido Rovira, finalmente al alcalde no le importa el municipio porque pase lo que pase también seguimos con problemas de seguridad y con un problema de orden social, no es justo que reinen los delincuentes con las motocicletas", finalizó el líder del municipio de Rovira.  

Fuente
Alerta Tolima