Obras colegio Sagrada Familia de Ibagué
Obras colegio Sagrada Familia de Ibagué.
Imagen suministrada
19 Ene 2023 03:59 PM

En 'veremos' quedaron las obras del colegio la Sagrada Familia de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Al igual que este plantel, el colegio San José está bajo las mismas condiciones que tendrá intervención del ministro de Educación

Cientos de padres de familia se reunieron con directivas de la Institución Educativa La Sagrada Familia de la capital tolimense para hablar sobre el retraso de las obras del plantel que estaban previstas para el pasado 31 de diciembre y donde se generó molestia debido a que nuevamente fue aplazado el proceso dejando a la deriva el regreso a clases de los menores que está en el calendario académico para este lunes 23 de enero.

Entretanto, los padres de más de 1700 estudiantes manifiestan preocupación pues no quieren que los menores regresen a las aulas bajo la modalidad virtual pues aseguran que no es un buen medio para que los menores aprendan. Indican que, en el 2022, los estudiantes fueron trasladados a otras instituciones educativas y su gran mayoría fueron reubicados en el colegio Juan Lozano y Lozano, pero palabras textuales de los afectados “no hay cama pa’ tanta gente”.

“Estamos indignados y cansados de ese ‘pimponeo’ en el que nos tienen; de aquí para allá y de allá para acá. La Secretaría de Educación asegura que es competencia del FFIE como el operador de las obras y el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa indica que es la Secretaría, así no podemos, pues necesitamos respuesta inmediata, ya se acercan las clases y no hay donde meter los niños”, indicó Gustavo Lozada, padre de familia.

Finalmente se espera que haya pronunciamiento por parte del FFIE y del Ministerio de Educación Nacional para validar las acciones que será necesario tomar para dar entregar bajo prioridad a estas dos instituciones educativas.

Fuente
Alerta Tolima