Colegios en obra
.
Imagen suministrada
28 Ene 2023 12:11 PM

Estas serían las nuevas fechas para terminar obras en colegios de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El FFIE habría generado una serie de compromisos donde el cronograma da cuenta de las fechas puntuales en que se harán intervenciones

Según conoció La Cariñosa Ibagué 1420 AM, el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativo, FFIE, estableció una serie de fechas que de la mano del Ministerio de Educación Nacional para lograr la terminación de las obras que estaban en proceso para entregar en el transcurso de este 2023.

  • San José: Se entregaría el 16 de febrero. El 8 del mismo mes, se adelantará una pre-entrega para observaciones de calidad con la comunidad.
  • Sagrada Familia: La entrega de la obra principal sería el 28 febrero y de los mejoramientos el 28 de marzo.
  • Antonio Reyes Umaña: La entrega será el 14 de julio, con entregas parciales de bloques entre el 30 de abril y 30 de mayo, con seguimiento mensual por parte de la comunidad, el 28 de cada mes, iniciando en febrero.
  • Alberto Santofimio: 14 de julio la entrega, con verificación mensual por parte la comunidad.
  • Escuela Normal Superior de Ibagué: Presenta un avance del 97% de la obra principal por lo que se entregaría el 28 de febrero y los mejoramientos el 15 de marzo.
  • Darío Echandía: Fecha de entrega el 30 abril, con verificación mensual de la comunidad.
  • Santa Teresa de Jesús: Ya no se hará entrega parcial del comedor, concretado con la comunidad, sino que se realizará seguimiento cada 15 días, iniciando el 15 de febrero.
  • Sede Arboleda Campestre: El 18 febrero se realizará una entrega parcial de los bloques 4, 5 y 6. El 18 abril un nuevo contratista local, finalizaría los demás bloques.
  • Jorge Eliécer Gaitán: Se realizará un alcance de los mejoramientos, con relación a las aguas lluvias. El 16 de febrero se hará una visita de seguimiento, mientras se expide la licencia de construcción ya radicada, para la obra nueva.
  • Joaquín París: Ya tiene contratista de obra asignado, pero está a la espera de las pólizas por parte de las aseguradoras. Se realizará una visita el 8 de febrero a la sede, para avanzar en el tema.

Por su parte, el Gobierno Local irá gestionando lo relacionado a mobiliario, zona urbanística y obras complementarias necesarias, una vez el FFIE entregue el proyecto finalizado.

“Como Alcaldía de Ibagué seguiremos liderando las acciones que sean necesarias para requerir al FFIE el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad y le dé una pronta finalización a los colegios, que son necesarios para miles de estudiantes que exigen espacios adecuados, para su formación”, concluyó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Fuente
Alerta Tolima