IE Sagrada Familia
IE Sagrada Familia
Archivo
19 Ene 2023 06:49 AM

Alcaldía hace llamado al Gobierno Nacional por el tema de la IE Sagrada Familia

Tatty
Umaña G.
Desde ayer el representante del Gobierno Local manifestó que no es un tema local, es del orden Nacional.

Después lo sucedido ayer entre los padres de familia de los estudiantes de la IE Sagrada Familia,  que se encuentran muy molestos y preocupados por que sus hijos no tienen aún instalaciones donde estudiar, ellos se niegan rotundamente a que sus hijos estudien de manera virtual y las instaciones que proponen para que se inicien clases nos tienen la capacidad para albergar a los 1.500 estudiantes de la institución.

Por eto la Alcaldía hace un llamado a Gobierno Nacional por retraso en entrega de obras de I.E. La Sagrada Familia, se realizará una mesa extraordinaria en Ibagué con la gerente del FFIE y la directora de cobertura del Ministerio de Educación Nacional.
 
Velar para que los estudiantes tengan sedes dignas donde recibir educación es una de las prioridades del Gobierno Local, y por eso ha estado dispuesto a acompañar a los padres de familia en sus peticiones para la pronta terminación de los mega colegios por parte del FFIE. 

Por lo anterior, la Administración Municipal atendió las quejas por la demora de la entrega de la sede principal de la Sagrada Familia, que estaba proyectada para finales de 2022 pero hasta el momento el contratista no ha dado razón. Fue así como en una mesa de diálogo desarrollada en la sede Julia Calderón, se escuchó a los padres, estudiantes y docentes. 

“Nos permitimos informar a la comunidad educativa de Ibagué, que efectivamente se estuvo atendiendo el plantón realizado por parte de los padres de familia de la I. E. La Sagrada Familia, quienes manifestaron su inconformismo por los distintos retrasos que se han dado en las obras de infraestructura FFIE; en el caso de La Sagrada Familia, se había establecido la entrega para el 31 de diciembre”, refirió Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

Asimismo, el funcionario afirmó que el incumplimiento también se presentó con la sede de la  I.E. San José, y que se ha hecho un llamado al Gobierno Nacional, puntualmente al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, para ejercer presión respecto al tema. 

“El ministro Alejandro Gaviria, efectivamente ha manifestado que se realizará una mesa de carácter extraordinario en Ibagué, en la que contaremos con la participación de la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, y con la directora de cobertura del Ministerio de Educación Nacional, precisamente buscando dar soluciones y agilizar la entrega de estas instituciones”, resaltó Rodríguez. 

De igual manera, la comunidad de la Institución Educativa expresó que seguirá manifestándose hasta tener respuestas claras por parte del FFIE. 

“Ellos (FFIE) inicialmente nos plantearon la entrega en agosto de 2022, después en septiembre trasladaron la fecha para noviembre, se convirtió en diciembre, y a hoy 18 de enero de 2023, no han dado solución. El FFIE como tal no ha dado la cara, los padres de familia estamos inconformes ante esta situación y por eso realizamos el plantón”, comentó Germán Cortés, padre de familia. 

Y agregó: “Siempre que se generan este tipo de presiones existe la comunicación con la Alcaldía. Difícil es que no se puede brindar una solución pronta porque no hace parte de la responsabilidad de la Alcaldía, pero sí se dio la colaboración al máximo y han estado atentos al apoyo que requerimos para lograr la entrega del inmueble”, finalizó Cortés.

Fuente
Alerta Tolima