Investigan a profesor que acosa sexualmente a estudiante del colegio La Sagrada Familia en Ibagué
Investigan a profesor que acosa sexualmente a estudiante del colegio La Sagrada Familia en Ibagué
Alerta Tolima
29 Jul 2023 08:14 AM

Investigan a profesor que acosa sexualmente a estudiante del colegio La Sagrada Familia en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El docente le indicó que deberían hacer un trío con otra compañerita. De igual forma la invitó a su apartamento a mejorar una nota.

El caso fue reportado por un indignado padre de familia, quien llegó hasta la institución educativa La Sagrada Familia en compañía de su hija de 13 años edad, para indicar que su pequeña estaba siendo víctima de acoso sexual por parte del docente de matemáticas.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el progenitor puso la denuncia de que su hija era acosada por el profesor, quien, al parecer, el pasado mes de junio le habría insinuado a su alumna, que la acompañaba al baño, y que deberían hacer trío con su compañerita de salón.

Se conoció que el atrevido profesor, le manifestó a la niña que iba mal en su materia, por lo tanto, debería ir a visitarlo a su apartamento.

Al parecer la niña está desesperada y le ha indicado a sus padres que este docente de manera reiterativa la mira de manera morbosa y ya la tiene incómoda.

¿Qué dicen en la Secretaría de Educación Municipal?

Las autoridades iniciaron una investigación por un presunto acto sexual en la institución educativa La Sagrada Familia. Por su parte la Secretaria de Educación Municipal activó la ruta de atención.

Al parecer, un docente está involucrado en el caso donde la víctima es una menor de 13 años. Se conoció que el pasado mes, el profesor le habría hecho insinuaciones de índole sexual a la alumna.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué indicó que la entidad iba a realizar el traslado del docente: "En relación con el presunto caso de acoso que se presentó en una de las instituciones educativas de la ciudad de Ibagué se debe destacar que ya la institución tomó las medidas correspondientes al caso, ya realizó los descargos correspondientes. Toda esta información ha sido remitida a la Secretaría de Educación y en ese marco procederemos a realizar los procedimientos tendientes a la ruta en este tipo de casos", indicó el funcionario.

Una vez se conozca el avance de la investigación la Secretaría de Educación definirá si el docente es suspendido o destituido.

Fuente
Alerta Tolima