Vía hacia China Alta, zona rural de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
11 Mar 2022 06:46 AM

Más de 8 días llevan sin vía los habitantes de China Alta en Ibagué

Mauricio
Vargas
Aunque dejaron arena sobre la red terciaria, líderes aseguran que eso no garantiza la movilidad, porque una vez llueva la tierra se diluye.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Alexis Osorio, residente de China Alta, zona rural de Ibagué, manifestó su descontento por la falta de apoyo de la Administración Municipal. Aseguró, que en varias oportunidades la maquinaria amarilla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural va y les "limpia" la red terciaria, pero aseguró que es insuficiente. 

Según sus palabras, están los habitantes de la zona cansados de los arreglos paulatinos, quieren soluciones radicales, de fondo y no de forma.

"Es lamentable, teníamos cuatro líneas al día y ahora solo tenemos una. A esto debemos agregar, que cuando pueden los vehículos suben, es decir hace su recorrido, porque la verdad la red terciaria está imposible, además, debemos agregarle que aplican arena y esta no dura nada porque cuando llueve se diluye y seguimos con la misma problemática", dijo el líder de la vereda China Alta. 

 

 

Sostuvo, que él no puede desconocer la maquinaria de la Alcaldía Municipal de Ibagué en el sitio, pero de acuerdo a su punto de vista las obras no se están viendo. 

"Yo veo que esto no avanza, la vía está en malas condiciones, tengamos en cuenta que estamos en la temporada de más lluvias y al paso que vamos no tendremos ya cómo entrar y salir de la vereda", añadió. 

Finalmente, argumentó que no pueden movilizarse en sus vehículos particulares mucho menos, en las líneas intermunicipales.

"Aquí el llamado es a apoyarnos y no dejarnos solos, la verdad estamos esperando que la Alcaldía nos mejore el tránsito", puntualizó Alexis Osorio.

 

 

La respuesta de la Alcaldía

Frente a este hecho, a través de un comunicado de prensa, indicó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, que se trabaja en el sector. Al mismo tiempo, que ha sido uno de los mantenimientos más grandes que se está llevando a cabo, donde se intervienen 6 kilómetros que 23 km que conforman la vía que conduce a China Alta.

"Llegamos a la vereda Casa de Banco; allí ya hemos logrado habilitar 6 km de red vial terciaria, y a pesar de las dificultades que hemos tenido con el invierno, seguimos allí apoyando a la comunidad con nuestro equipo de maquinaria", explicó. 

Fuente
Alerta Tolima