Vereda China Alta
Imagen suministrada
8 Oct 2022 03:11 PM

Hurtado socializó obras con habitantes de la vereda China Alta de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Placas huellas, maquinaria, centro poblado, conectividad, dotación deportiva, alumbrado público y energía en viviendas serán implementadas.

Andrés Hurtado escuchó a la comunidad rural en una jornada más de ‘Alcalde al Campo’, esta vez en China Alta, donde con su equipo de trabajo tomó atenta nota de las peticiones de los habitantes y se resaltaron las acciones que se vienen adelantando.

Placas huellas, maquinaria permanente, ampliación de caminos, alianzas productivas, mejoramiento de la sala de espera de la USI, Zona de Wifi, salón para 30 estudiantes, dotación de laboratorios, baterías sanitarias e implementación deportiva para los niños, son algunos de los compromisos que adquirió el Gobierno Local.

“Vamos a pensar una inversión muy importante en materia de construcción de placas huellas a través de las Juntas de Acción Comunal; son alrededor de 100 veredas que se van a beneficiar”, resaltó el Alcalde.

Asimismo, otro de los acuerdos es la ampliación de los caminos: La comunidad adelanta trabajo con la Universidad del Tolima y la Alcaldía se comprometió a gestionar los permisos con Cortolima.

Por otro lado, en materia de maquinaria, el mandatario comentó: “Estamos comprando cuatro retroexcavadoras, una motoniveladora y un bulldozer. Ya compramos varias retroexcavadoras, motoniveladoras, una volqueta que fueron entregadas en el 2.020 para las 144 veredas y 17 corregimientos; en el 2021 nos aprobaron más recursos y estamos actualmente comprando esa maquinaria. La decisión que hemos tomado es que una retroexcavadora sea 100 por ciento para China Alta”.

De otra parte, organizar el plan fachadas y pavimentación en el centro poblado del corregimiento, hace parte de los compromisos para el próximo trimestre. En cuanto a alianzas, el mandatario resaltó la aprobación de 400 millones de pesos para posicionar el café producido en zona rural a nivel nacional e internacional.

“Cada corregimiento tiene una vocación, una especialidad; ustedes lo hicieron en este tema del café especial, por eso estamos tan motivados a seguir avanzando”, acotó Hurtado.

Más educación

Otro de los grandes retos del Gobierno ‘Ibagué Vibra’, es la educación para los niños de la zona rural. Tras la visita del mandatario en China Alta, se establecieron compromisos como la construcción de un salón adicional para 30 estudiantes, conectividad, batería sanitaria, dotación del laboratorio, un parque e implementación deportiva.

En cuanto a zonas de Wifi, el mandatario resaltó que debía ser la más potente para cumplirles a los estudiantes y la comunidad en general, e igualmente se comprometió con un mejor servicio de energía.

“Llamamos al jefe de transmisión de Celsia, le manifestamos que pondremos una trilladora y le comentamos que necesitamos una mayor potencia del transformador y se ha comprometido para que tengamos una mayor capacidad en la vereda y podamos contar con este servicio de manera permanente”, concluyó.

Fuente
Alerta Tolima