Niños en la Semana de la Movilidad
Imagen suministrada
8 Oct 2022 11:15 AM

Los niños como gestores de la inteligencia vial en la ‘Semana de la movilidad’ de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con charla de educación vial y actividades lúdicas, los más pequeños conocen las señales de tránsito y su importancia previniendo accidentes

Con simuladores, conducción virtual y talleres didácticos, la población infantil escuchó a expertos en materia de movilidad para que multipliquen los mensajes a sus padres e instituciones educativas y  puedan ser gestores de buenas prácticas para los actores viales en la capital del Tolima.

Asimismo, más de 250 niños, entre estudiantes y patrulleros escolares, asistieron a la feria exposición de la ‘Semana de la movilidad’, en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro. Ellos conocieron los riesgos que se presentan en un accidente, el respeto hacia el peatón y biciusuario y cómo se conduce cuando una persona ha ingerido bebidas alcohólicas mediante un simulador virtual.

“Hemos sumado esfuerzos con la compañía Cemex, para que repliquen mensajes de seguridad vial con la presencia de sus vehículos de carga. Fue importante su presencia para que los niños conozcan las precauciones que se deben tener en la vía, tanto en la ciudad como en carretera”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Así las cosas, Alexánder Álvarez, coordinador de conductores del área de seguridad vial de Cemex Colombia, recalcó que “ellos aprendieron lo que se siente en un volcamiento a 180 o 360 grados y las lesiones que pueda tener. También les mostramos los puntos ciegos que se generan en un vehículo articulado”.

De igual manera, la coordinadora de la institución educativa Fe y Alegría, Zayra Cangrejo, señaló que “es una actividad de formación y sabemos que todas estas enseñanzas las van a llevar a casa. Para ellos fue una experiencia significativa”.

Fuente
Alerta Tolima