Jornada especial Secretaría de Movilidad
Imagen suministrada
8 Oct 2022 09:10 AM

Hoy podrá adelantar diferentes trámites en la Secretaría de la Movilidad de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con o sin cita previa serán atendidos los usuarios que soliciten la licencia de conducción e inscripción en el RUNT.

Debido a múltiples jornadas especiales de la Secretaría de la Movilidad, que han logrado ser exitosas, se siguen priorizando algunos sábados con el propósito de agilizar los trámites y servicios en esta dependencia, razón por la que la Administración Municipal habilitó una nueva jornada especial de atención en Tránsito, hoy sábado 8 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de la capital de los tolimenses.

Los usuarios podrán adelantar diferentes procesos como expedición, refrendación y duplicados de licencias de conducción e inscripción en el RUNT, y lo más importante es que a petición de los ibaguereños se habilitó la opción que sea sin cita previa y aumentar el flujo de usuarios realizando sus trámites.

“Tendremos también, con agendamiento preestablecido, todo lo que tiene que ver con traspasos, matrículas iniciales y los demás trámites que tenemos en nuestra dependencia. La invitación es para que los ibaguereños y municipios cercanos, aprovechen el día para realizar sus trámites que normalmente entre semana les es imposible. Personal calificado estará atento a cada una de las solicitudes”, mencionó Vanessa Barrero, directora de Trámites y Servicios de la secretaría de Movilidad.

Cabe recordar que para la expedición de la licencia de conducción, que tiene un costo de 94.033 pesos, deberá cumplir con algunos requisitos como:

  • Verificación de inscripción del usuario en el sistema RUNT
  • Examen de aptitud física, mental y de coordinación motriz
  • Certificado de aptitud en conducción
  • Examen teórico y práctico
  • Paz y salvo por infracciones de tránsito
  • Fotocopia de cédula del usuario
  • Certificado de medidas correctivas
Fuente
Alerta Tolima