Ibagué
Ibagué
Suministrada
7 Oct 2022 09:16 PM

Campaña de embellecimiento precumple para la Musical

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Alcaldía lidera campaña cívica para embellecer a Ibagué durante su cumpleaños 472.

Con una serie de actividades, la Administración Municipal encabeza una campaña de cultura ciudadana en el marco de la celebración, A partir hoy, la Alcaldía de Ibagué desarrolla una campaña cívica de cultura ciudadana, en el marco del cumpleaños número 472 de la capital tolimense.

La estrategia consiste en sensibilizar a la población para que embellezca los jardines de sus viviendas, limpie o pinte sus fachadas y refuerce el sentido de pertenencia por la ciudad.

“Queremos que los ibaguereños se unan a esta campaña cívica y nos ayuden e embellecer la ciudad en este cumpleaños 472. Sabemos que nos van a visitar miles de turistas y queremos brindarles una ciudad acogedora, organizada y muy bonita. Con ayuda de todos lo vamos a lograr”, manifestó Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia.

De igual manera, el funcionario advirtió que otro de los objetivos de la campaña consiste en despertar los buenos hábitos cívicos de la gente, mediante la defensa de espacios de uso común como zonas verdes, plazoletas y parques, los cuales fueron recientemente vandalizados en los barrios Galarza y Rincón de las Américas.

“Queremos pasar esa página de la ola de vandalismo e incentivar al cuidado de estos espacios que nos benefician a todos. Somos más los buenos ciudadanos que queremos una Ibagué moderna y con espacios que podamos cuidar y disfrutar”, subrayó Perdomo.

Se espera que en los próximos días se adelanten jornadas en varios puntos estratégicos de Ibagué, llevando el mensaje reiterativo de cuidar lo nuestro y denunciar a quienes protagonicen destrozos.

Fuente
Alerta Tolima