Cero muertes, pero mal comportamiento de algunas personas durante el desfile Nacional del Folclor
Las autoridades entregaron el balance a nivel local. Se implementaron varios operativos.
Alerta Tolima
5 Jul 2022 07:31 AM

Cero muertes, pero mal comportamiento de algunas personas durante el desfile Nacional del Folclor

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades entregaron el balance a nivel local. Se implementaron varios operativos. Sin embargo, robaron celulares ‘al 100’.

Un balance positivo ha entregado las autoridades metropolitanas en cuanto a la seguridad en Ibagué. Se destaca el buen comportamiento de propios y visitantes que departieron de este 48 Festival Folclórico Colombiano en la capital tolimense. Sin embargo, hubo algunos lunares, entre ellos una mujer que dio mal ejemplo dañando la polisombra y junto a ella otros ciudadanos que afectaron el ornato.

En cuanto a homicidios no se registraron muertes violentas, aunque algunas riñas quisieron empeñar el buen comportamiento de los asistentes a los eventos.

Informe policial

A través del trabajo de uniformados desplegados en la capital tolimense, en el marco del el cuadragésimo octavo Festival Folclórico Colombiano se presentan resultados tangibles en materia de seguridad ciudadana, así:

Se realizó la captura de 36 personas en flagrancia y 14 por orden judicial, por delitos como: homicidio, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros; de igual forma, se incautaron 424 armas cortopunzantes, 11 armas traumáticas y dos armas de fuego.

Por otra parte, se logró la recuperación de dos motocicletas. En actividades de prevención y control 724 órdenes de comparando, siendo el del porte de armas corto punzantes artículo 27.

Se atendieron 9.862 llamadas de las cuales 323 fueron por riñas y 172 por violencia intrafamiliar. Contra el tráfico de estupefacientes se incautó 1.329 gramos de base de coca, 1.078 gramos de bazuco, 9.880 gramos de marihuana, 6 allanamientos y la desarticulación de una banda delincuencial ‘La Carrilera’.

Caso relevante

En un trabajo conjunto, de la Policía Nacional y la fiscalía general de la nación, se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘La Carrilera’, por el delito de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función Control de Garantías.

Resultados

Seis capturas por orden judicial, 6 allanamientos y registro a inmuebles en los barrios Villas de Gualara, Las Américas, Los Tunjos y Rincón de las Américas. También la incautación de 245 gramos de marihuana, y la incautación de un celular, 21 mil pesos en efectivo y bolsas plásticas para dosificar el estupefaciente. También se incautó una máquina para fabricar cigarrillos artesanalmente y 3 grameras. Este grupo tenía injerencia en los barrios Villas de Gualara, Las Américas, Los Tunjos y Rincón de las Américas y su líder conocido como ‘Tuto’ también fue requerido por uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Fuente
Alerta Tolima