Basurero calle 19 de Ibagué
Basurero calle 19 de Ibagué
Alerta Tolima
7 Dic 2023 06:20 AM

¡Inundada de basuras! mantiene la glorieta del terminal de Ibagué

Juan José
Herrera Briñez
La glorieta del Terminal de transporte y sus alrededores mantienen llenas de basuras y escombros.

Comerciantes, habitantes y turistas que transitan por la calle 19 de Ibagué, expresaron su indignación al Patrullero de RCN Radio por la falta de recolección de basura en la glorieta frente a la terminal de transportes en la ciudad. La falta de cultura ciudadana y la falta operación de Interaseo, genera acumulación  de basuras en este sector, generando molestias y una imagen negativa para la capital Tolimense.

Según testigos oculares, se ven pocos funcionarios de Interaseo realizando labores de barrido en el área, lo cual es insuficiente para atender la gran cantidad de desechos que se encuentran en este importante y emblemático sitio de la ciudad. “Esta situación evidencia una falta de cultura ciudadana por parte de algunos habitantes, así como una falta de compromiso por parte de la empresa responsable de la recolección de basura” Afirmó un conductor de la ola amarilla que transitaba por la calle 19.

“La acumulación de basura en una zona tan transitada como esta no solo afecta la estética del lugar, sino que también puede generar problemas de salud y contaminación ambiental. Además, los turistas que llegan a través del terminal de Ibagué se llevan una impresión negativa de la ciudad al ser recibidos por una imagen de suciedad” manifestó habitante del barrio Interlaken.

 

Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado a las autoridades locales y a Interaseo para que tomen medidas urgentes y efectivas para solucionar este problema que lleva su tiempo. Es necesario que se refuercen los operativos de recolección de basura en esta zona y se implementen campañas de concientización ciudadana sobre la importancia de mantener limpias nuestras calles. La responsabilidad de mantener una ciudad limpia y ordenada recae en todos los ciudadanos y en las entidades encargadas de la recolección de basura.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima