Bicipaseo nocturno en la Semana Nacional de la Movilidad
Imagen suministrada
21 Nov 2022 01:28 PM

Ibagué se unió a la ‘Semana Nacional por la Movilidad’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con un bicipaseo nocturno se promovió el transporte sostenible en esta jornada que tuvo como lema ‘MoverTe transforma’.

Durante una semana, la capital del Tolima se unió a la ‘Semana Nacional por la Movilidad’, orientada por el ministerio de Transporte entre el 13 y 20 de noviembre, con una actividad que incluyó un recorrido desde el Centro de la ciudad hasta el Parque Deportivo y donde cientos de personas se sumaron  esta iniciativa.

Por su parte, La Administración Municipal viene trabajando en varios proyectos para promocionar el transporte alternativo y mejorar la movilidad que tenga en cuenta a todos los actores viales. Uno de ellos es el Sistema Estratégico de Transporte Público, que le apostará a vehículos no contaminantes y con capacidad para tener en su interior espacios para bicicletas.

“Esto es una muestra que todos cabemos en la vía; desde el Sistema Estratégico de Transporte Público, vamos a disponer de bicicarriles y los nuevos buses tendrán porta-bicicleta, y así haremos un gran aporte al medio ambiente y a su vez nuestros sistema de transporte irá creciendo y haciéndose más moderno para el beneficio de los ibaguereños”, mencionó César Yáñez, gerente del SETP

Por su parte Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad, afirmó que “se respondió al llamado del ministerio de Transporte con el concepto nacional ‘MoverTe Transforma. Quisimos vincularnos con una rodada en bicicleta para generar mayor cultura vial”.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Movilidad se adelantan acciones para recuperar la red semafórica y señalizar las vías con elementos horizontales y verticales, para darle prelación al peatón, especialmente en las zonas escolares.

Fuente
Alerta Tolima