Colegios recibieron la visita de la Secretaría de las TIC
Imagen suministrada
21 Nov 2022 01:27 PM

Llegaron las aulas interactivas a colegios de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se trata de 10 espacios fijos que estarán en cuatro sedes educativas de la Capital Musical, dos en zona rural.

En un compromiso por mejorar continuamente las condiciones de los niños y jóvenes e integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, como herramientas de aprendizaje, la Administración Municipal instala 10 aulas interactivas en instituciones educativas del Municipio.

Dichas aulas son espacios interactivos que cuentan con juegos didácticos, pizarra óptica, realidad virtual, la aplicación educativa tomi.digital, entre otras innovaciones tecnológicas que funcionan tanto con conexión a internet como en entornos ‘offline’ y que podrán utilizar docentes y estudiantes, para enseñar y aprender diferentes áreas del conocimiento.

“Nos sentimos sumamente complacidos de poder entregar a la comunidad académica de cuatro instituciones las Aulas Amigas, que son un proyecto enfocado a generar espacios idóneos dentro de las TIC, en medio de una revolución digital, para que nuestros estudiantes puedan contar con ellas”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Y agregó: “En este marco las sedes beneficiadas son Tapias, Nueva Esperanza La Palma, Modelia y Maximiliano Neira. Se van a disponer entre 2 y 3 aulas en cada una de ellas, para que los estudiantes las puedan disfrutar de la mejor manera, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos”.

La instalación de estos espacios es realizada por medio de la organización Aulas Amigas, que además realiza formación a 20 docentes de la Capital Musical, a través de un diplomado certificado por la Universidad Pontificia Bolivariana, que les brinda herramientas y estrategias para utilizar estos entornos tecnológicos durante sus clases y luego replicarlas con sus colegas.

“Es un orgullo contar con este apoyo de parte de la Administración Municipal. La comunidad educativa de Tapias está muy contenta, porque transforma nuestra práctica pedagógica en la interacción con nuestros estudiantes, la hace más dinámica y es un proyecto que es bienvenido. Gracias nuevamente”, afirmó José Manuel Ramos, rector de este plantel rural.

“El aula interactiva me pareció muy interesante teniendo en cuenta que el nivel de aprendizaje hoy en día de los niños se basa en el componente tecnológico. Me parece interesante que en las aulas de las instituciones educativas se pueda implementar esta forma de aprendizaje, ya que se enfoca mucho hacía la época que estamos viviendo”, expresó Fabián Andrés Ardila, padre de familia.

Fuente
Alerta Tolima