Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
26 Nov 2021 02:24 PM

Hay millonaria inversión para fortalecer a empresarios agroindustriales del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Quienes participen en este proceso y sean seleccionados, podrán recibir un diagnóstico, informe técnico en prácticas de manufactura.

La Gobernación del Tolima y Cámara de Comercio de Ibagué firman convenio por más de $196 millones, las dos entidades se unen con el objetivo de fortalecer a empresarios, asociaciones y organizaciones de la cadena agroindustrial, alimentos y bebidas del departamento.

Por medio del convenio 2105 del 2021 las dos entidades, se unen para entregar a empresarios, asociaciones y organizaciones agroindustriales, alimentos y bebidas del departamento, códigos de barras, registro de marca y registro sanitario Invima.

 

 

"En esta oportunidad la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima, abre una convocatoria pública dirigida a los 47 municipios del departamento en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué. Esto es para todas las empresas o asociaciones que se encuentren legalmente constituidas ante cualquiera de las tres cámaras de comercio, tanto la de Ibagué como la del sur y de Honda": dijó la funcionaria.

Es de destacar que, quienes participen en este proceso y sean seleccionados, podrán recibir un diagnóstico, informe técnico en buenas prácticas en manofactura, apoyo en el proceso de estructuración y socialización de planes de distribución para plantas de procesamiento de alimentos, entre otros, todo para que puedan acceder a mercados internacionales.

"Hemos evidenciado que el empresario necesita seguir sofisticado su producto, así que los beneficios que entregaremos son aspectos clave para que ingresen a nuevos mercados, porque  un producto sin registro Invima no puede competir, así como un producto sin código de barras no puede ingresar a almacenes de cadena al no tener como hacer  trazabilidad a estos, así que esta convocatoria es una apuesta directa a mejorar la competitividad de las empresas del Tolima" : mencionó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

En total se entregarán 10 registros de marca, 10 registros sanitarios y 20 paquetes de códigos de barras, un apoyo valioso para que las empresas tolimenses puedan acceder a nuevos mercados.

 

 

Finalmente, la inversión de este convenio es de $196.701.400, de los cuales, el gobierno El Tolima Nos Une, aporta $148.151.400 y la Cámara de Comercio de Ibagué $48.550.000.

Las personas interesadas se pueden inscribir hasta este jueves 25 de noviembre mire a través del siguiente link de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsnPYAJcLgyJH27ekcX_s8AxQzRWmtpraj8Ztet849QK01HA/viewform

Fuente
Alerta Tolima