Mal procedimiento quirúrgico
Alerta Tolima
26 Nov 2021 02:23 PM

Mujer muere presuntamente por mal procedimiento quirúrgico de EPS Salud Total

Valentina
Cortés Castillo
Su hija pide justicia y afirma que el diagnostico del médico no fue el correcto

La Cariñosa 1.420 AM, recibió denuncia de Martha Cecilia Reyes Betancur, quien pide justicia por la muerte de su madre, causada presuntamente por un mal procedimiento quirúrgico de la EPS Salud Total.

“Este procedimiento fue hecho por el doctor Luis Guillermo García Barrero. Ella ingreso por un sangrado en el recto en el mes de septiembre, allí le realizaron varios exámenes y asumieron que tenía cáncer”: afirmó la hija de la paciente.

Manifiesta que la mujer durante todo el tiempo fue tratada como una paciente que padece de cáncer, sin verificar por parte de los especialistas en medicina que fuera ese el real diagnóstico.

Martha Cecilia Reyes Betancur, expresó que le realizan una biopsia de tejido gástrico es la extracción de tejido del estómago para su análisis, un examen de laboratorio en el que se analiza la muestra de tejido en búsqueda de bacterias y otros microrganismos que puedan causar enfermedad y efectivamente los resultados de la biopsia no arrojaron que padeciera de un cáncer.

Cabe resaltar que la paciente sale con vida el 20 de octubre, pero al día siguiente  los puntos se revientan y la sutura del estómago queda totalmente abierta, de inmediato su hija la lleva al hospital y afirma que los profesionales de la salud no quisieron salvar la vida de su madre.

“El doctor Luis Guillermo García dijo que no había más que hacer luego de ver a mi madre, por varios días estuvimos haciendo presión para lograr otro tratamiento tras su herida en esas condiciones, pero el doctor solo vuelve a suturarla y sale el 31 de octubre en peores condiciones”: dijo Martha Celilia.

Finalmente, manifiesta que la atención por parte de la EPS nunca llego y falleció el 22 de noviembre luego de un paro respiratorio.

“Pido que no actúen de forma tan irresponsable con las personas, como le sucedió a mi madre de 82 años”: señaló.

Fuente
Alerta Tolima