Residentes de Picaleñita en Ibagué
Suministrada Residentes de Picaleñita en Ibagué
26 Nov 2021 01:39 PM

Residentes de Picaleñita levantaron el bloqueo de la vía, tras presencia del Ibal

Personal de la entidad se comprometió a mejorar las redes de acueducto y alcantarillado.

Después de 4 horas de cierre de la vía principal del sector de Picaleña por los residentes del barrio Picaleñita en la comuna 9, levantaron la protesta tras presencia del Ibal. Recordemos que las personas estaban pidiéndole a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, desde muy temprano un arreglo en el alcantarillado y apoyo por la ausencia que se tiene del agua.

Según conoció La Cariñosa 1.420 AM desde el Ibal, se generaron varios compromisos para darle solución a todas las problemáticas que persisten en este punto de la capital del Tolima.

 

 

Como empresa de Acueducto y Alcantarillado, llegamos  hasta el sector de Picaleñita, ubicado en la comuna Nueve, con el objetivo de atender y ofrecer soluciones a las inquietudes de la comunidad, allí logramos escuchar esas quejas más apremiantes de la red de alcantarillado donde resaltamos que ya había cumplido su vida útil y estaba colapsada, dijo el director Operativo del IBAL, Harold Rodríguez.

Al mismo tiempo acotó el funcionario, que se atendieron de forma rápida unos daños puntuales que se tenían y generaba gran molesta como es el rebose de las aguas servidas. 

"Estamos atendiendo en este momento daños puntuales, que permitirán poner a correr las aguas residuales que están rebosando y así como acá, estamos comprometidos en el IBAL, para mejorar el servicio. Ya logramos en toda la ciudad el cambio con mano de obra propia más de 4.000 metros de tubería de alcantarillado”, aseveró Rodríguez.

 

 

Finalmente, el director operativo del Ibal, hace un llamado a evitar este tipo acciones de tomarse las vías de hecho, y utilizar los canales del Ibal cuando tengan este tipo de emergencias.

Tenemos muchas dificultades en algunas redes porque su vida útil ya terminó, pero mientras miramos como intervenirlas, la comunidad debe tener un poco de paciencia, porque esto no es algo de ahora, lleva muchos años, pero poco a poco les vamos cumpliendo”, reveló. 

Fuente
Alerta Tolima