Así despidieron al patrullero Bernal en la iglesia de Cantabria
Altos mandos policiales y hasta el alcalde de Ibagué estuvieron en la ceremonia.
Alerta Tolima
26 Nov 2021 01:20 PM

Así despidieron al patrullero Bernal en la iglesia de Cantabria

Yeison Andrés
López Castañeda
Altos mandos policiales y hasta el alcalde de Ibagué estuvieron en la ceremonia.

Ayer en horas de la tarde se cumplieron las honras fúnebres del patrullero Diego Mauricio Bernal, quien fue asesinado junto a su compañero en el sector de Pacandé en la capital musical, a manos de dos jóvenes en medio de un procedimiento policial.

La Cariñosa conoció que el cuerpo del policial fue trasladado de la funeraria hasta la parroquia San Pablo Apóstol del barrio Cantabria, ubicada en la comuna 7,  donde hubo una multitudinaria presencia de ciudadanos, oficiales de la Policía y autoridades político administrativas que dieron su voz de respaldo y acompañamiento a los familiares de este héroe de la Patria.

Cuando terminaron los actos eucarísticos,  en la parte externa del templo se le hizo entrega de la bandera y otros elementos a los familiares, mientras se le rendían los honores correspondientes para estos casos, donde los presentes lamentaban el fallecimiento de los suboficiales de la Policía.

 

 

Seguidamente, el féretro del uniformado fue trasladado hasta las instalaciones del cementerio La Milagrosa, donde se le dio el último adiós por parte de sus familiares y amigos.

“A mi esposo no lo mataron, me lo arrebataron”: Angélica, esposa del patrullero Bernal

Angélica González, compañera sentimental del patrullero Diego Mauricio Bernal, habló con La Cariñosa 1.420 AM, narrando los momentos difíciles por los que está pasando junto a su bebé, después de que asesinaran al uniformado al que hasta ahora pudo ver.

“El bebé nunca se despierta, fue muy raro, esa madrugada lo hizo y yo hablé con Diego Mauricio, me dijo que estaba como aburrido y como cosa rara, me envió al momento una foto y un audio diciéndole al niño que pronto iba a venir a jugar con él. El pequeñito era su adoración”, manifestó Angélica.

 

 

Ella señaló que “Él era un padre muy amoroso y atento, incluso que la última vez que habló con su hijo fue sobre la 1:33 de la mañana, minutos antes de que muriera”, dijo.

La Cariñosa conoció que el patrullero Bernal había entrado de vacaciones el pasado 21 de noviembre y un día antes, cuenta Angélica, que él le entregó una foto, lo cual hoy la hace pensar que esa era su despedida.

“Esa noche me dijo que no quería ir a trabajar, la verdad lo noté muy aburrido”, acotó.

Fuente
Alerta Tolima